El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Turisme Comunitat Valenciana adelanta la convocatoria 2019 de ayudas a entidades locales

Turisme Comunitat Valenciana adelanta la convocatoria 2019 de ayudas a entidades locales

Turisme Comunitat Valenciana destinará en 2019 un total de 5.200.000 euros al impulso de la oferta turística de sus destinos, su modernización y diversificación con el propósito de elevar su atractivo en el mercado turístico nacional e internacional y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la actividad turística.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en que “en 2018 hemos vuelto a adelantar la convocatoria anual de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, publicando en diciembre las distintas líneas de ayudas de 2019 dirigidas a los municipios y mancomunidades”.

Colomer ha resaltado que este adelanto “tiene el propósito de facilitar que nuestros destinos puedan planificar con tiempo proyectos que aporten valor añadido, desde el punto de vista turístico, a sus recursos naturales y culturales, así como la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la desestacionalización de la actividad a lo largo del año”.


[mc4wp_form id=»22725″]

Francesc Colomer también ha recalcado que “además hemos incrementado en cerca de un millón de euros respecto a 2018 las ayudas destinadas a la inversión para la adecuación turística de los recursos del territorio valenciano, impulsando con ello el turismo sostenible e inclusivo en nuestros destinos”.

“Este incremento del presupuesto destinado a las ayudas a las entidades locales pone de manifiesto el compromiso del Consell por la gobernanza colaborativa, modelo de gestión turística coparticipada que reivindicamos desde que llegamos a la Generalitat”, ha añadido Colomer.

La convocatoria, que fue publicada el pasado día 26 en el DOGV, va dirigida a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes, iniciándose el plazo de presentación de solicitudes se próximo 15 de enero de 2019 y finalizando este un mes después, el 15 de febrero.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, dará inicio el proceso de instrucción de los expedientes de ayuda a los que estas den lugar, estando previsto que la adjudicación de las ayudas tenga lugar durante la primavera de 2019.

https://www.smarttravel.news/2018/11/30/marcha-la-red-destinos-turisticos-inteligentes-la-comunidad-valenciana/

Cabe recordar que la convocatoria de ayudas 2019 a entidades locales consta de dos programas: el primero, el relativo al impulso a la “Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos”, está dotado con 3.200.000 euros, mientras que el segundo, el correspondiente al fomento de la “Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos”, tiene una dotación inicial de 2 millones de euros e incluye tres subprogramas: un primero dirigido a fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, un segundo orientado a impulsar la imagen de los destinos y un tercer programa enfocado a la mejora en la prestación de servicios turísticos de valor añadido.

Para el titular de Turisme “el objetivo es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción”.

Las actuaciones subvencionables contemplan desde el equipamiento de espacios turísticos a la creación de productos turísticos experienciales pasando por la interpretación y señalización turística, la mejora de la accesibilidad a los recursos, la recuperación de espacios públicos, la adquisición de máquinas para la limpieza de playas o la inversión en la adecuación de oficinas Tourist Info.

Últimas noticias