El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Turijobs analiza los hábitos de los profesionales en la búsqueda de empleo

Turijobs analiza los hábitos de los profesionales en la búsqueda de empleo

Bajo una visión de crecimiento e innovación en el mercado de empleo en el sector turístico, Turijobs ha realizado una encuesta de satisfacción en los países que opera actualmente: España, México y Portugal. La finalidad de este estudio es conocer el comportamiento y las necesidades de los profesionales de la industria turística para así poder ofrecer un servicio que favorezca su acceso y desarrollo en el mercado laboral.

Según los datos analizados, el 66% de los profesionales en España acceden a las ofertas mediante alertas en su correo electrónico, mientras que el 23% prefieren revisar activamente las ofertas que ofrece el sector turístico y hostelero en la web. Por otra parte, el 69% de los candidatos de México y el 70% de Portugal usan las alertas en su correo electrónico, mientras que el 15% y el 34%, respectivamente, revisan las ofertas directamente en la web. Otros canales que se utilizan en menor medida son los dispositivos móviles (App o SMS) y las redes sociales.

Con estos resultados, el portal de empleo destaca la importancia de las alertas de empleo personalizadas, frente a la búsqueda activa, que permiten al usuario recibir las ofertas acordes con el área laboral, la zona geográfica y la frecuencia de envío deseada.

Respecto a la frecuencia de consulta, en España el 54% de los profesionales revisan las ofertas disponibles a diario, mientras que en México lo hace el 50% y en Portugal el 34%.
Finalmente, los principales factores que los profesionales tienen en cuenta en su búsqueda de trabajo son el prestigio de la empresa, el diseño de su página corporativa y la información detallada de la oferta.

Últimas noticias