El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago: sus ingresos a través de las OTAs se disparan más de un 60% en marzo

Trivago: sus ingresos a través de las OTAs se disparan más de un 60% en marzo

Trivago atribuye a los esfuerzos de vacunación en mercados como los Estados Unidos e Israel el impulso de la actividad de viajes que ha provocado un aumento del 60% en los ingresos por referencia –su principal fuente de ingresos– en marzo, en comparación con febrero.

Los ingresos totales por recomendaciones en el primer trimestre fueron de 36,2 millones de euros, frente a los 136,7 millones de euros del primer trimestre de 2020.

El segmento europeo de Trivago experimentó el mayor descenso de los ingresos por recomendaciones en comparación con el año anterior, un 83%, mientras que América cayó un 66% y el «resto del mundo» un 67%.

En una carta a los accionistas en relación con los resultados financieros de la compañía para el primer trimestre de 2021, la empresa explicaba que «esperamos que la demanda de viajes comience a recuperarse gradualmente en nuestro segmento de Europa desarrollada durante el segundo y tercer trimestre de 2021, cuando se espera que la mayoría de los países europeos hagan un progreso significativo en el despliegue de la vacuna COVID-19.»

En el primer trimestre de 2021, en comparación con el primer trimestre de 2020, Trivago vio un aumento en los ingresos de referencia procedentes de las marcas afiliadas a Booking Holdings, como Booking.com, Agoda y Kayak, mientras que los ingresos de las marcas del Grupo Expedia, como Expedia, Hotels.com y Vrbo, disminuyeron.

La compañía explica que la participación de Bookings Holdings en los ingresos de referencia fue del 56% en el primer trimestre de 2021, frente al 39% en el mismo periodo de 2020, mientras que la participación de Expedia Group fue del 21% en el primer trimestre de 2021, frente al 33% en el mismo periodo de 2020. Expedia Group posee una participación mayoritaria en Trivago.

Los ingresos totales en el primer trimestre de este año fueron de 38,2 millones de euros, un 73% menos que en el primer trimestre de 2020. El EBITDA ajustado fue una pérdida de 4,8 millones de euros en el primer trimestre, frente a una pérdida de 0,6 millones de euros un año antes.

Trivago espera que «los patrones de viaje en los próximos meses, tanto en términos de tipo de alojamiento como de combinación de destinos, se asemejen gradualmente a los anteriores a la pandemia de COVID-19. Creemos que los viajes intercontinentales se mantendrán probablemente apagados durante algún tiempo, y esperamos que los viajes a ciudades, un tipo de viaje que ha sido históricamente uno de nuestros puntos fuertes, se recuperen en la segunda mitad de 2021 a medida que las ciudades comiencen a abrirse gradualmente al turismo de nuevo».

Información original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias