El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago integra el inventario de HomeAway en su buscador de hoteles

Trivago integra el inventario de HomeAway en su buscador de hoteles

Trivago ha anunciado la integración técnica del inventario de alquiler vacacional de HomeAway en su buscador de hoteles. El metabuscador ya ha empezado a probar su inclusión en mercados clave y planea publicar gradualmente más inventario durante 2018.

Johannes Thomas, miembro del equipo directivo y Chief Revenue Officer de Trivago, ha explicado que «la proporción de viajeros que se plantea la opción del alquiler vacacional está creciendo, y nosotros deseamos participar en este mercado en crecimiento ampliando nuestra oferta. Presentar tanto hoteles como alquileres vacacionales en un buscador supone un desafío desde el punto de vista de la experiencia de usuario».

Thomas destaca que «no queremos confundir a los usuarios de trivago que reservan hotel y, por eso, la personalización desempeñará un papel importante a este respecto. Solo queremos mostrar alquileres vacacionales cuando sean relevantes para nuestros usuarios. Por ello, estamos encantados de incluir HomeAway, ya que esto nos permite ampliar las pruebas dirigidas a crear una experiencia de usuario más personalizada».

John Kim, director ejecutivo de HomeAway, añade que «creemos que se trata de una gran oportunidad de marketing para HomeAway. El enfoque personalizado de trivago al mostrar alquileres vacacionales nos ayuda a llegar a un grupo de viajeros muy relevante, y por eso somos optimistas con respecto a las conversiones que pueden producirse en nuestra web».

Trivago ha iniciado pruebas en Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos (5 de sus mercados más importantes) con más de 200 000 alquileres vacacionales a disposición de los usuarios, y tiene previsto publicar gradualmente más alquileres vacacionales disponibles para su reserva durante 2018. trivago se propone mostrar este inventario como parte de su experiencia de búsqueda universal, complementando de este modo su oferta hotelera actual.

De acuerdo con los criterios de búsqueda de los usuarios y la disponibilidad en un destino específico, trivago empezará a mostrar propiedades de alquiler entre los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo, se están realizando pruebas con el filtro «Alquiler vacacional» para permitir a los usuarios tomar una decisión deliberada durante su búsqueda.

Últimas noticias