El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago apuesta por su propia herramienta de rate-shopper

Trivago apuesta por su propia herramienta de rate-shopper

La apuesta de Trivago por su propia comprador de tarifas, Rate Insights, ofrece a los hoteleros acceso a un conjunto de datos sobre la demanda del mercado y precios de la competencia.

La compañía ha presentado esta semana una nueva versión de esta característica, con lo que consigue que más de 5.000 millones de tarifas de habitaciones sean visibles para los hoteleros de todo el mundo.

La característica de Rate Insights, que forma parte de Trivago Hotel Manager busca, según la propia compañía, capacitar a los hoteleros para que sean más competitivos online, bajo la convicción de que las decisiones basadas en datos son cruciales para su éxito futuro.

«Comprendimos lo difícil que es para los hoteleros encontrar, supervisar y analizar las tarifas de las habitaciones de sus competidores a través de cientos de sitios de reservas», dijo Johannes Thomas, director general de Trivago. «Nos dimos cuenta rápidamente de que los datos de comparación de precios que ofrecemos a los viajeros son igualmente valiosos para los hoteleros. Por lo tanto, creamos un comprador de tarifas que ofrece a los hoteles un acceso fácil a estos datos, así como datos sobre el volumen de búsqueda de viajeros que revelan fluctuaciones en la demanda. Ningún otro comprador de tarifas tiene esta combinación de datos en esta cantidad y con esta granularidad».

Últimas noticias