El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Tripadvisor y Trip.com amplían su alianza estratégica

Tripadvisor y Trip.com amplían su alianza estratégica

Tripadvisor y Trip.com –antigua Ctrip– han ampliado la asociación estratégica que forjaron a finales de 2019. El acuerdo ampliado incluirá Tripadvisor Plus, el nuevo servicio de suscripción dirigido al consumidor.

Inicialmente, Trip.com ofrecerá precios preferenciales en al menos 10.000 propiedades para beneficiar a Tripadvisor Plus, en un acuerdo que se lanzará a finales de este año.

Mientras tanto, Trip.com recibe la aprobación del acuerdo para vender parte de sus participaciones en Tripadvisor para satisfacer necesidades corporativas. Esas participaciones, a fecha de 16 de abril, consistían en unos 6,95 millones de acciones, que podrán venderse en varios tramos a lo largo del año.

Además, Trip.com ha renunciado a su derecho contractual de nombrar a un director para el consejo de administración de Tripadvisor, aunque su actual representante, la directora general de Trip.com, Jane Sun, seguirá ejerciendo su cargo con sujeción a la votación habitual de los accionistas.

Curiosamente, las acciones de Trip.com que cotizan en Estados Unidos cayeron el martes después de que la agencia de viajes online dijera que vendería parte de esos 6,95 millones de acciones de Tripadvisor.

Las acciones de la empresa de Singapur, en el último control, cayeron un 3,4% a 40,45 dólares. Las acciones de Tripadvisor, de Needham, Massachusetts, bajaban un 1%, a 43 dólares.

Últimas noticias