Publicado el 02 de marzo de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Tripadvisor está construyendo su nuevo programa de suscripción, Tripadvisor Plus, con tarifas mayoristas de «agregadores» que cubren 100.000 hoteles.

Sin embargo, Skift ha averiguado que la mayoría de estos descuentos y ventajas en hoteles proceden de una fuente poco convencional: las marcas de agencias de viajes que forman parte de la cartera de la empresa de capital privado Certares.

Según una fuente cercana a Tripadvisor, las agencias de viajes que forman parte de la amplia gama de participaciones de Certares proporcionan a Tripadvisor la mayor parte del inventario de hoteles al por mayor.

Se trata de un giro en la práctica habitual del sector en varios frentes. Los hoteles suelen ofrecer tarifas al por mayor a las agencias de viajes tradicionales, incluyendo descuentos y ventajas, y no con la expectativa de que estas agencias de viajes tradicionales pasen el inventario a las empresas de viajes en línea para su uso en las ventas de hoteles independientes.

También cabría pensar que Tripadvisor recurriría a los bancos de camas para ampliar su programa de venta al por mayor, y no a las agencias de viajes offline.

Además, es atípico en el sector de los viajes que una empresa de capital privado comparta sus activos de la forma en que lo está haciendo Certares.

La fuerza de ventas de Tripadvisor también ha empezado a firmar contratos directos con hoteles para obtener inventario mayorista.

Esta fuente cercana a Tripadvisor no identificó qué marcas afiliadas a Certares están proporcionando el inventario.

Pero Certares es propietaria de Internova Travel Group, antes llamada Travel Leaders, que cuenta entre sus filas con marcas de agencias de viajes como Tzell Travel Group, Altour, Protravel International y más de una docena más, por ejemplo.

Certares también es uno de los principales accionistas y socio de la empresa conjunta con American Express en American Express Global Business Travel, que adquirió Ovation Travel Group en enero. También tiene inversiones en aerolíneas y cruceros.

Tripadvisor también podría estar trabajando con otras agencias de viajes, que suelen llegar a acuerdos con mayoristas y hoteles para obtener tarifas netas y servicios.

El portavoz de Tripadvisor, Brian Hoyt, no comentó si las agencias de viajes estaban proporcionando a la empresa un inventario mayorista, pero dijo: «hemos hecho público que hemos contratado directamente a agregadores y hoteles para que nos ayuden a escalar rápidamente y a probar una oferta como Tripadvisor Plus. Ambos grupos seguirán teniendo un papel en el futuro de este servicio de suscripción de miembros, ya que buscan atraer a los viajeros de alto valor que reservan vacaciones».

Tripadvisor Plus está actualmente disponible en la web de escritorio y móvil para un número limitado de usuarios. Todavía no está incluido en la aplicación de Tripadvisor.

Información original publicada en Skift


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.