Publicado el 23 de abril de 2018

El jueves de la semana pasada Booking Holdings daba un paso trascendental para posicionarse en el nuevo campo de batalla de las grandes tecnológicas de la industria turística: la venta online de tours y actividades en destino. La empresa que dirige Glenn Fogel se hacía entonces con Fareharbor.

Apenas tres días después, TripAdvisor anuncia la adquisición de la compañía Bokun, un proveedor de tecnología de gestión de reservas para el segmento de tours, atracciones y experiencias.

«Como líder de la industria, nos comprometemos a tomar la iniciativa en este campo», comenta Dermot Halpin, presidente de Experiencias y Alquileres en TripAdvisor.

Halpin asegura que esta compra «marca una nueva etapa para nuestro negocio: nos estamos expandiendo más allá de nuestro núcleo ofreciendo el canal de distribución más grande de la industria. Este producto es parte de un futuro brillante para el turismo ya que elimina la fragmentación, simplifica la distribución para los proveedores y mejora drásticamente la experiencia de compra para los viajeros».

Fundada en 2012 en Islandia, Bokun creció rápidamente al tratar de ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar la floreciente industria turística del país. La base de clientes de Bokun es ahora global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías del Fortune 500.

Actualmente Bokun ofrece suscripciones por unos 100 dólares al mes 100 por mes, en lugar de cobrar una comisión del 5 o el 6 por ciento por reserva.

TripAdvisor aún no ha definido cuál será el modelo de negocio ahora que la plataforma se incorpora al metabuscador, pero asegura que el precio estará por debajo de lo habitual para este segmento online, y que los proveedores podrán disfrutar de una prueba gratuita de tres meses de duración.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.