El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Tripadvisor pierde un 61% en 2020 y se centra en su servicio de suscripción

Tripadvisor pierde un 61% en 2020 y se centra en su servicio de suscripción

Tripadvisor Plus: más sobre su nuevo servicio de suscripción

Tripadvisor terminó 2020 con una reducción en sus ingresos de un 61 por ciento, según los resultados presentados ayer por la compañía.

El total de ingresos de 2020 alcanza los 604 millones de dólares, frente a los 1.600 millones de 2019, pero el presidente y consejero delegado, Steve Kaufer, dice que la compañía entra en 2021 «con optimismo».

Lo que debes saber:

  • Kaufer dice que la compañía ha «tomado medidas muy emocionantes para orientar el negocio para salir de la pandemia aún más fuerte».
  • Según el CEO de Tripadvisor, «en 2021 y en los años venideros seguiremos centrados en la construcción de relaciones directas y duraderas con los clientes que nos permitirán convertir con mayor eficacia la influencia de Tripadvisor en monetización».
  • Los ingresos de Tripadvisor fueron de 116 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, un 65% menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • Aún en 2020, la compañía lanzó Tripadvisor Plus, el producto de suscripción de 99 dólares al año de la plataforma, y Reco, un mareketplace para agentes de viajes, ambos lanzados en 2020.
  • En una carta a los accionistas, Kaufer explica que la compañía planea añadir más servicios y beneficios para los suscriptores de Plus, como comodidades VIP, beneficios de viaje en el destino, ventajas relacionadas con las aerolíneas, contenido exclusivo para miembros y experiencias y reservas exclusivas en destinos y restaurantes emblemáticos.
  • Tripadvisor Plus se está implantando actualmente en Estados Unidos y está previsto que llegue a otros mercados de habla inglesa próximamente antes de su expansión global.

Información original en Phocuswire.

Últimas noticias