El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

TripAdvisor: las respuestas personalizadas de los hoteles aumentan las reservas

TripAdvisor: las respuestas personalizadas de los hoteles aumentan las reservas

Una nueva investigación publicada hoy por Ipsos MORI en colaboración con TripAdvisor ha revelado que las respuestas de los propietarios a las opiniones online de sus clientes aumentan la probabilidad de reserva.

Las claves:

  • Seis de cada diez encuestados (63%) afirman que es más probable que reserven un hotel o restaurante si el propietario responde a la mayoría de las opiniones.
  • Además, cuando el dueño del establecimiento deja respuestas personalizadas a estas opiniones, más de tres cuartas partes de los viajeros de TripAdvisor (77%) aseguran que sus probabilidades de reservar aumentan.
  • Más de dos tercios de los encuestados (67%) coinciden en que les resulta muy útil ver el contexto de las opiniones negativas y ver si la dirección pide disculpas a los clientes.

Fabrizio Orlando, responsable de Relaciones con la Industria de TripAdvisor:

«Si un propietario responde a una opinión, ya sea positiva o negativa, marca una diferencia real en la percepción que el viajero tiene del establecimiento y puede tener importantes efectos en el aumento de las reservas».

Algunos consejos de TripAdvisor para responder a las opiniones:

  • Preséntate y escribe tu respuesta como si estuvieras dando a conocer tu negocio por primera vez; los clientes potenciales también te leerán.
  • Cuando respondas a una opinión negativa, comparte tu versión de los hechos y proporciona contexto sobre lo que ha sucedido o por qué esta situación ha sido única.
  • Aumenta los beneficios de los comentarios positivos. Esto demuestra que estás comprometido con utilizar el feedback para hacer mejoras continuas y que las buenas experiencias no son casualidad.

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias