El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Tripadvisor lanza el primer tour virtual de voz con Alexa

Tripadvisor lanza el primer tour virtual de voz con Alexa

Tripadvisor ha llegado a un acuerdo con el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi para lanzar la «primera» visita virtual por voz del mundo con Alexa para un destino.

Los usuarios que dispongan de dispositivos con Alexa podrán decir «Alexa, explora Abu Dhabi» y serán llevados a una visita guiada por voz a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La skill permite a los usuarios elegir su propia aventura solicitando verbalmente el camino que desean seguir basándose en las opciones ofrecidas, que incluyen recorridos por lugares de relajación y naturaleza, atractivos culturales y restaurantes, todos ellos elegidos en base a los datos de Tripadvisor y las opiniones de los viajeros.

«A pesar de los obstáculos que la pandemia ha puesto en el camino de la industria de los viajes, el equipo de publicidad de Tripadvisor sigue creando campañas basadas en datos con las que ayudamos a preparar a la industria del turismo para la demanda acumulada que se avecina», dijo Christine Maguire, vicepresidenta de Global Media Business en Tripadvisor.

La skill de voz se está promocionando entre los oyentes de Amazon Music a través de anuncios de voz y de banners en Tripadvisor.

Asimismo, la experiencia forma parte de una campaña más amplia de DCT Abu Dhabi, que también incluye guías de marca de Abu Dhabi, vídeos personalizados y patrocinio del destino en Tripadvisor. Una campaña más amplia se desarrolla ahora en 17 mercados.

TripAdvisor_Abu_Dhabi_Alexa

Según Maguire, «tal y como hemos visto a partir de nuestros datos y conocimientos, durante la pandemia ha habido una demanda de viajes reprimida y un deseo de viajar sin explotar por parte de nuestra comunidad global de viajeros. Esta campaña y la prueba de la nueva tecnología de planificación de viajes y medios de comunicación muestra a los viajeros que Abu Dhabi y el sector de los viajes en su conjunto están preparados para recibir a los viajeros en cuanto puedan visitarlos».

Información original en Mobile Marketing.

Últimas noticias