El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Tripadvisor espera convertir los tours y actividades en un negocio de 1.000 millones

Tripadvisor espera convertir los tours y actividades en un negocio de 1.000 millones

Mientras que la mayor parte de la atención sobre el futuro de TripAdvisor está puesta en su capacidad para rentabilizar la reserva a través de su web, el CFO de la compañía, Ernst Teunissen, asegura que el negocio de actividades complementarias, tours y actividades podría alcanzar los mil millones de dólares en ingresos a partir de márgenes y comisiones «similares a las que se aplican a los hoteles».

El cofundador y CEO de TripAdvisor, Steve Kaufer, ya había hablado anteriormente sobre cómo los tours y actividades, construidos sobre la base de su adquisición de Viator en 2014, podrían ser el próximo negocio de mil millones para TripAdvisor. Pero Kaufer no había comparado este segmento con las comisiones de los hoteles, que se consideran generalmente la porción que más margen deja a las agencias online.

«Los márgenes que vemos en ese negocio gracias a las comisiones son uy favorables, y creemos que las empresas pueden tener una estructura de margen atractivo para nosotros en el futuro», dijo Teunissen a los asistentes al Raymond James Institutional Investors Conference en Orlando a principios de este mes.

Incluso con una pequeña cuota de mercado, «el potencial de ingresos podría ser significativo a largo plazo, dado que TripAdvisor se está convirtiendo en un mercado final muy grande para este segmento», dijo Patterson.

Los tours y actividades en destino dibujan un escenario prometedor para un actor de gran escala como TripAdvisor, que atrae a la mayor base de visitantes a sus sitios web en la industria de viajes.

Las actividades complementarias forman parte del sector no hotelero de TripAdvisor, que también incluye alquileres de vacaciones y restaurantes, y que generó el 20 por ciento de los ingresos de la compañía en 2016.

Cabe recordar que sus ingresos crecieron un 27 por ciento el año pasado, pero el margen EBITDA era negativo en un 10 por ciento, en parte debido al foco que la compañía ha puesto en la construcción de una mayor base de proveedores, la inversión en marketing y la apuesta por la reserva directa.

Artículo original en Skift.

Últimas noticias