El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TripAdvisor crece apoyada en actividades y restaurantes

TripAdvisor crece apoyada en actividades y restaurantes

TripAdvisor presentó anoche los resultados para el primer trimestre de 2019. La compañía ha hecho algunos ajustes en sus informes financieros para destacar sus negocios de rápido crecimiento y restar importancia a sus segmentos más débiles.

En los primeros tres meses del año, los ingresos de TripAdvisor disminuyeron 1 por ciento año tras año, a 376 millones de dólares. Sin embargo, durante el mismo trimestre, los ingresos de las unidades de restaurantes y experiencias de TripAdvisor crecieron un 29 por ciento, a 80 millones de dólares.

Esta última cifra es significativa. A partir de este trimestre, TripAdvisor tiene una nueva forma de reportar sus ganancias. TripAdvisor ha dividido de forma más transparente sus unidades débiles (vuelos y alquileres de vacaciones) de sus unidades aceptables (ventas publicitarias y búsqueda de comparación de precios de hoteles) y de sus unidades fuertes (tours y actividades y restaurantes).

El número de usuarios únicos mensuales promedio que visitaron TripAdvisor durante el primer trimestre fue un 5 por ciento menor año tras año, a 411 millones.

Sin embargo, desde 2014, las ventas anualizadas de las unidades de restaurantes y experiencias de TripAdvisor han crecido a pasos agigantados.

Información original en TripAdvisor y Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias