El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

TripAdvisor compra CityMaps, plataforma social de mapas

TripAdvisor compra CityMaps, plataforma social de mapas

TripAdvisor ha anunciado hoy la adquisición de la compañía neoyorkina Citymaps, una plataforma social de mapas que permite a los turistas descubrir incontables puntos de interés y lugares escondidos en todo el mundo. La página web y la aplicación hacen que sea más fácil para los usuarios encontrar lugares para visitar, navegar por destinos urbanos y compartir sus sitios favoritos con sus amigos.

“El equipo de Citymaps entiende que la gente experimenta sus días a través de los mapas», dijo Adam Medros, vicepresidente senior de productos globales en TripAdvisor. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a la familia de TripAdvisor, para ayudar a TripAdvisor a que sus características de mapeo se ajusten mejor las necesidades de los usuarios, que están aumentando el acceso a la web desde dispositivos móviles”. “En los últimos años, hemos construido una aplicación de mapeo popular que ofrece inspiración y facilidades de exploración a los viajeros”, añade Elliot Cohen, CEO y cofundador de Citymaps. “Dado que compartimos nuestro enfoque de ayudar a los viajeros a planear y experimentar un buen viaje, estamos deseando trabajar en el equipo de TripAdvisor”.

La importancia de la tecnología de mapas online está creciendo significativamente en situaciones cotidianas de los consumidores, incluyendo el turismo. En 2015, TripAdvisor pudo comprobar a través de su estudio anual TripBarometer “El Viajero Conectado” que el 81 por ciento de los usuarios usaban mapas en sus teléfonos móviles con el fin de orientarse al viajar. Las características de mapeo de TripAdvisor ayudan a los consumidores a encontrar, reservar y experimentar lo mejor que ofrece cada destino, y recibe millones de visitas al día.

Citymaps seguirá siendo administrada como una empresa independiente. Los términos de adquisición no se darán a conocer.

Últimas noticias