El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Tripadvisor, bloqueada en China junto a otras 100 aplicaciones

Tripadvisor, bloqueada en China junto a otras 100 aplicaciones

Tripadvisor, bloqueada en China junta otras 100 aplicaciones

China ha sacado a Tripadvisor de las tiendas de aplicaciones móviles del país mientras el gobierno se embarca en una nueva oferta para «limpiar  Internet», tal y como lo ha definido el gobierno chino.

En un comunicado, la Administración del Ciberespacio de China dijo que había eliminado 105 aplicaciones que consideraba «ilegales», incluyendo la del gigante de los viajes norteamericano.

La mayoría de las plataformas pertenecían a empresas chinas locales, y no queda claro por qué Tripadvisor ha formado parte de esta acción.

La empresa con sede en Massachusetts aún no ha respondido a esta censura por parte de la administración china de su aplicación, mientras que el sitio web de Tripadvisor sigue siendo accesible en China.

Los reguladores chinos dijeron que las aplicaciones que retiraron eran las primeras de muchas que serían retiradas en una amplia «limpieza» de contenido online que comenzó el mes pasado.

La campaña se está llevando a cabo de conformidad con varias leyes chinas y tiene por objeto eliminar el contenido relacionado con actividades ilegales, como la obscenidad, la pornografía, la prostitución, la violencia, el fraude o el juego, según las autoridades.

IG_JDN_2 copia

Últimas noticias