Para TripAdvisor, que acaba de presentar los resultados económicos referidos al último trimestre de 2017, dicho periodo ha culminado con «una serie de avances importantes en nuestras iniciativas de crecimiento a largo plazo y hemos tomado medidas importantes para mantener el EBITDA mientras también invertimos para el crecimiento futuro. Nuestra oportunidad de mercado es enorme y sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Ahora nos toca ejecutar y desbloquear este potencial de crecimiento», ha afirmado Steve Kaufer, CEO de la compañía.
TripAdvisor lanzó una nueva estrategia en la segunda mitad de 2017, enfatizando la publicidad televisiva y reduciendo el gasto de marketing online en áreas donde no era rentable.
TripAdvisor planea apostar por la creación de marca en forma de mayor publicidad televisiva, incluso en nuevos mercados, en 2018. La compañía duplicará su inversión en este canal. Por el contrario, se reducirá la inversión en marketing online en canales como Google, explicó la compañía.
Según recoge Phocuswire, durante la presentación de resultados de la compañía Kaufer aseguró que se incorporarán nuevas características en los próximos meses en lo que se refiere a la usabilidad de TripAdvisor, incluida la nueva funcionalidad de mapas que está en fase beta, y que se centra en mejorar la experiencia de los usuarios durante la planificación y en el destino.
El objetivo de estas actualizaciones es hacer de TripAdvisor el sitio donde los viajeros recurren para planificar todo su viaje «porque esa es una parte de nuestra experiencia diferenciada que realmente nadie más puede alcanzar», asegura Kaufer.
La compañía espera que esta combinación de una interfaz de usuario mejorada y publicidad televisiva estratégica ayudará a TripAdvisor a aprovechar el «tremendo crecimiento disponible para nosotros en el espacio hotelero», aunque a corto plazo, el director financiero Ernst Teunissen dice que espera una disminución en los ingresos hoteleros.
«No hemos podido cumplir con las expectativas que prometimos en los últimos años. Eso lo sabemos, y hemos tomado muchas decisiones durante el año pasado para abordar es problema», dice Kaufer.