El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación, Noticias

Trip quiere superar a Booking en Europa

Trip quiere superar a Booking en Europa

La segunda y última jornada de Phocuswright Ámsterdam, celebrada en Ámsterdam, acogió una entrevista con Andy Washington, General Manager Europe, Trip.com Group.

En ella, el ejecutivo de Trip anunció las intenciones de la compañía de convertise en la primera OTA del mundo. Estos algunos de los principales puntos que destacó Washington durante la entrevista:

  • Todos queremos que la gente viaje, pero como industria estamos subiendo demasiado los precios, estamos siendo avariciosos,  y más aún en un contexto de inflación. No podemos olvidar que estamos aquí para dar experiencias a nuestros clientes.
  • En Trip hemos aprovechado la pandemia para desarrollar nuestra tecnología y enfocarnos en nuestra app, donde creemos está nuestro cliente, muy enfocado en buscar y conseguir las cosas por sí mismo.
  • Queremos ser la OTA número uno en Europa, aunque sabemos que puede llevarnos varios años. El mercado chino volverá, pero sabemos podemos crecer en Europa. Estamos en una carrera de fondo porque sabemos que Booking.com domina en alojamiento en el mercado europeo.
  • En Europa somos prácticamente una startup. No podemos sencillamente trasladar lo que hemos hecho en China. Por eso, debemos mantener una mentalidad de startup pero con el músculo de una gran compañía en China. Tenemos más de 10.000 ingenieros allí.
  • El mercado sigue estando tan fragmentado, con tantos segmentos, canales… queremos analizar todos los datos que tenemos para darle a los clientes exactamente aquello que quieren, y crecer a partir ahí con la tecnología necesaria para conectar de la mejor manera oferta y demanda. No queremos ser una OTA más.
  • Nuestra estrategia es encontrar a los clientes allí donde están para ofrecer después el mejor produdcto al mejor precio, pero no estamos gastando millones en Marketing, queremos crecer de forma orgánica.  Queremos entender la demanda antes de invertir en televisión, por ejemplo.
  • No sé si seremos una superapp, pero sí creemos que hay un gran elemento de fidelización en la app, que debe ser la mejor One stop shop para los viajeros.
  • No creo que nuestra industria en general sea tecnológicamente avanzada, pero las compañías que están saliendo reforzadas de la pandemia son precisamente las que están más avanzadas tecnológicamente.
  • Estamos conectando tours, actividades, tren… pero nuestro foco está de momento sobre todo en los hoteles.

La próxima edición de Phocuswright Conference se celebrará en Barcelona en junio de 2023.

Últimas noticias