El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Travelport lleva su producto de branded fares y ancillaries a 250 aerolíneas

Travelport lleva su producto de branded fares y ancillaries a 250 aerolíneas

Travelport ha anunciado que más de 250 aerolíneas utilizan ya la herramienta de merchandising Rich Content and Branding, que busca brindar a las agencias y agentes de viajes una experiencia gráfica rica en la búsqueda y reserva de branded fares y ancillaries.

El anuncio confirma el compromiso de Travelport de ayudar a las aerolíneas a transmitir su imagen de marca y producto a los agentes de viajes y a los viajeros a través de todos los puntos de venta.

Lanzado en 2014, Rich Content and Branding permite que las aerolíneas tradicionales y las low cost se diferencien a través de imágenes visuales y descripciones detalladas de sus productos y servicios. Para las OTA, agencias de viajes y agentes, esto supone una mayor comprensión de la oferta de cada aerolínea y un excelente servicio a sus clientes.

Las aerolíneas que se benefician de branded fares y ancillaries incluyen Iberia: branded fares y equipaje; Lufthansa: branded fares y ancillaries como equipaje y menores no acompañados; Air France / KLM: branded fares, así como equipaje, equipamiento deportivo y mascotas; British Airways: branded fares en su red nacional y mundial; Otras aerolíneas y low cost como Aegean, Ryanair y Loganair.

Otras principales aerolíneas que ofrecen o próximamente ofrecerán acceso a sus branded fares a través de Rich Content y Branding incluyen Delta, China Southern Airlines, Singapore Airlines, Etihad Airways, Emirates, Norwegian, Scandinavian Airlines (SAS) y Avianca.

Además, un número cada vez mayor de aerolíneas como Etihad Airways y Jetstar están introduciendo tarifas sin equipaje en rutas de larga distancia, un desarrollo totalmente respaldado por la herramienta Rich Content and Branding de Travelport.

La aerolínea portuguesa TAP ha disfrutado de sus beneficios desde 2015. Riccardo Lo Presti, Vicepresidente de Ventas y Distribución de TAP, dijo: «Rich Content and Branding ayuda a TAP Air Portugal a destacarse frente a nuestros competidores. Nos ha ayudado a mejorar nuestra capacidad de vender más que solo un asiento. Sus imágenes, tal como las verían en nuestra web, impulsan la adopción significativa de ancillaries. Es una gran manera de mostrar un producto «.

Beneficios para agencias

Para Mustafa Filizkok, director General de OTA Fly365, «Branded Fares y ancillaries han incrementado todas nuestras ventas en todos los ámbitos. Los resultados que estamos viendo de este producto en particular es que hemos logrado aumentar el upsell, lo que nos brinda una gran fuente de ingresos «.

Philipp Brinkmann, CEO de Tripsta, explica que «los resultados de la solución GDS-agnóstica de branded fares de Travelport superaron nuestras expectativas. Fueron exactamente como lo había predicho Travelport. Por este motivo Tripsta se está convirtiendo en un socio más valioso para las aerolíneas al vender tarifas de mayor valor y nuestros clientes están respondiendo positivamente a la amplia gama de tarifas «.

El mes pasado Travelport fue certificada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como un agregador de «Nivel 3» bajo la nueva iniciativa Capacidad de Distribución (NDC) de IATA destinada a crear un nuevo estándar de distribución para la industria aérea.

El director comercial de Travelport, Stephen Shurrock, explicó entonces que «el logro de este hito destaca los múltiples beneficios que Travelport brinda a las aerolíneas y agencias al mostrar contenido de una manera que replica la experiencia de usuario online. En una era en la que las agencias y las aerolíneas reciben y envían contenido a través de múltiples canales, Rich Content y Branding continúa destacando como un medio altamente efectivo de vender y hacer upsell de productos, desde branded fares y ancillaries como asientos de pago hasta las tarifas sin equipaje recientemente introducidas en servicios de larga distancia. En 2018, Travelport es ahora la plataforma mejor equipada para servir a las aerolíneas y agencias con el contenido que necesitan para atender a sus clientes».

Últimas noticias