Travelport ha lanzado, con la colaboración de SecurityMetrics, un programa de certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para las agencias IATA. La herramienta de asistente online fue lanzada inicialmente por la compañía el mes pasado para ayudar exclusivamente a sus clientes a lograr el cumplimiento de PCI DSS de la manera más fluida y efectiva posible.

Aleks Popovich, Vicepresidente Senior de Servicios Financieros y de Distribución de IATA, explica que «este tipo de iniciativa de nuestros socios es encomiable y ayudará mucho a nuestra industria a mantener el cumplimiento de PCI DSS. También es compatible con el lanzamiento de New Generation of IATA Settlement Systems (NewGen ISS), que representa la modernización más extensa del Plan de Facturación y Liquidación (BSP) de IATA desde su creación en 1971. También me complace que Travelport haya lanzado este programa y herramienta de certificación PCI DSS disponible para todas las agencias BSP de IATA a nivel global».

Para marzo de 2018, según la resolución 818g y 812 de la IATA, cualquier agente IATA que acepte transacciones de tarjeta contra su propio acuerdo comercial o emita transacciones de tarjeta BSP debe proporcionar prueba de cumplimiento de PCI DSS a IATA. El programa de certificación PCI DSS proporciona a las agencias de viajes una herramienta de asistente online para guiarlos a través del proceso del cuestionario de autoevaluación (SAQ) y permitirles obtener la certificación PCI DSS. El programa está disponible en varios idiomas, así como la atención al cliente para guiar a los agentes a través del proceso en línea.

Alexandra Fitzpatrick, VP Travelport Global Payment Solutions, comenta que, «tras el exitoso lanzamiento en noviembre del servicio PCI DSS para nuestros clientes, estamos muy contentos de ahora ponerlo a disposición de todas las agencias IATA a nivel mundial y proporcionarles los medios para también lograr el cumplimiento de PCI DSS. El programa de certificación PCI DSS es prueba de nuestro compromiso de ayudar a que todas las empresas de nuestra industria obtengan la certificación y cumplan con las normativas «.

Más información AQUÍ