El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Travelperk, el nuevo unicornio de los viajes que ha fichado a la ex CEO de Booking.com

Travelperk, el nuevo unicornio de los viajes que ha fichado a la ex CEO de Booking.com

TravelPerk contará con la ex directora general de Booking.com, Gillian Tans, y con Joel Cutler, de General Catalyst, en su consejo de administración tras otra gran ronda de inversión.

La serie D de 115 millones de dólares llega sólo nueve meses después de una inversión de 160 millones de dólares (también una serie D) en abril de 2021, lo que eleva la financiación total de la empresa a 409 millones de dólares.

Así, la compañía se ha convertido hoy en un unicornio al alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares.

General Catalyst de Cutler lideró la nueva inversión, con la participación del patrocinador existente Kinnevik.

Tans, que fue directora de operaciones de Booking.com desde 2002 hasta 2016, consejera delegada hasta 2019 y presidenta hasta diciembre del año pasado, realizó una inversión personal en la nueva serie D de TravelPerk.

JC Taunay-Bucalo, director comercial de TravelPerk, explica que «queríamos añadir dos cosas al consejo, más experiencia en el sector y, especialmente ahora que nos encontramos con otra fase de escala, era realmente interesante para nosotros contar con personas que hayan visto operaciones a una escala mucho mayor».

«Booking, además de ser una empresa de éxito financiero, es también una operación fantástica y todos los problemas que tenemos hoy en día, en la contratación de hoteles y la gestión de hoteles y la gestión de la atención al cliente a escala gigante, son cosas que Gillian ha visto antes».

Los fondos se destinan a nuevos desarrollos en torno a los viajes sostenibles, así como a la ampliación de los productos existentes para su base de clientes de pequeñas y medianas empresas.

El director general de TravelPerk, Avi Meir, ha señalado que «a medida que pasa el tiempo, está claro que no habrá un sustituto para el toque humano. Estamos viendo los datos en nuestra plataforma y los estamos sintiendo nosotros mismos».

«Mientras algunas tecnologías se centran en las interacciones virtuales, TravelPerk está construyendo la tecnología que nos ayudará a reunirnos en la vida real».

En noviembre, lanzó TravelPerk Events, una herramienta de planificación, reserva y gestión de reuniones de empresa en persona.

Noticia original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias