El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Travel Forward ’21 revela su programa de conferencias dentro de la WTM

Travel Forward ’21 revela su programa de conferencias dentro de la WTM

Travel Forward, el evento mundial de tecnología de viajes que se celebra junto con WTM Londres, ha revelado el programa de conferencias de este año, que incluye una de las competiciones de empresas emergentes más interesantes del sector de los viajes.

El evento físico de este año tendrá lugar en el ExCeL de Londres desde el lunes 1 de noviembre hasta el miércoles 3 de 2021 y será seguido por WTM & TF Virtual que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre.

El programa de la conferencia comprende múltiples temas, ofreciendo una mezcla de paneles de discusión, preguntas y respuestas, charlas, conferencias magistrales, sesiones patrocinadas y competiciones.

Todos los ponentes inspirarán y educarán a sus colegas, compartiendo las mejores prácticas para el bien común.

Para 2021, Travel Forward se ha unido a la Fundación Mundial del Turismo de Lucerna (WTFL) para organizar el concurso Front Runners Travel Tech Competition and Summit, que tendrá lugar el martes por la tarde a partir de las 14:00 horas.

La miniconferencia incluye un concurso de presentación de nuevas empresas. Unas 350 empresas en fase inicial, procedentes de 80 países, expusieron sus planes, de forma virtual, a un jurado que elaboró una lista de tres para cada una de las categorías: movilidad inteligente, hostelería y experiencias. El ganador general se elegirá entre los ganadores de cada categoría.

Además de las empresas de nueva creación, Travel Forward acoge a algunos de los actores consolidados de la tecnología de viajes. Sabre, el principal proveedor de software y tecnología que impulsa el sector de los viajes a nivel mundial y uno de los socios de Travel Forward Stage, explicará cómo la personalización y el comercio minorista darán forma al futuro del sector de la hostelería.

Charlotte Lamp Davies, de la consultora A Bright Approach, entrevistará a Scott Wilson, vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Hospitality Solutions, a partir de las 14:00 horas del lunes 1 de noviembre.

Los pagos son un área de creciente interés e importancia para la audiencia de Travel Forward. Mastercard estará en el escenario, con su vicepresidente ejecutivo Kevin While explicando cómo los avances en la tecnología de pagos pueden facilitar la vida a los agentes y proveedores. Hablará en el escenario de Travel Forward el martes a partir de las 12:30.

La relación del sector de los viajes con la sostenibilidad ha sido siempre un tema de interés para WTM London y Travel Forward. Este año, el proveedor de tecnología para aerolíneas y aeropuertos SITA hablará sobre las formas concretas en que la tecnología está ayudando al sector aeroespacial no sólo a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino también a convertirse en una industria más sostenible y en una mayor fuerza para el bien. Yann Cabaret, de SITA, será entrevistado en el escenario de Travel Forward por John Strickland, de JLS Consulting. La sesión tendrá lugar el lunes a las 15:15.

Por otra parte, Harold Goodwin, asesor de turismo responsable de WTM, también abordará la tecnología responsable. Una sesión a las 10:30 del martes se centrará en estudios de casos sobre cómo la tecnología puede fomentar el cambio de comportamiento de los viajeros.

El marketing es otro ámbito en el que las empresas de viajes están viendo el beneficioso potencial de la tecnología. El miércoles por la tarde tendrá lugar una miniconferencia de tres horas organizada por The Five Percent, una comunidad de aprendizaje online para empresarios en fase inicial y en transición. Las sesiones están moderadas por el director general y cofundador Marcus Murphy.

La cumbre de tres días comienza a las 10:30 del lunes, marcando la pauta con una sesión sobre inteligencia artificial, presentada por Charlotte Lamp Davies, de la consultora A Bright Approach, y en la que participan ponentes como Andy Owen-Jones, director general y cofundador de bd4travel, y Sundar Narasimhan, presidente de Product Labs y Product Strategy de Sabre.

La mañana inaugural también incluye un debate basado en el último informe de innovación de Travolution y un análisis de cómo la tecnología puede ayudar a los hoteles a gestionar el personal durante la fragmentada vuelta a los viajes.

La ciberseguridad era una preocupación para el sector antes de COVID y debería ser un área de intensa atención para las empresas a medida que se reanudan los viajes. Una sesión a cargo de James Cocker, de InfoSecurity Group, el miércoles a las 11.30 horas.

Simon Press, director de Exposiciones de Travel Forward, ha comentado que «habrá un rebote de los eventos de viajes después de la COVID -ya está ocurriendo- y estamos decididos a que Travel Forward, en un campo abarrotado, esté en la lista de prioridades de todas las empresas tecnológicas. Hemos puesto el listón muy alto con nuestras conferencias anteriores, y la de 2021 será tan fuerte como sus predecesoras».

Últimas noticias