El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

El transporte sostenible, asignatura pendiente de los viajes de negocios

El transporte sostenible, asignatura pendiente de los viajes de negocios

Con motivo de la cumbre del clima que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de diciembre, Homelike ha preguntado a los viajeros de negocios españoles cuál es el medio de transporte que más utilizan para sus desplazamientos.

Las claves:

  • El 76.4% de los profesionales de nuestro país que se desplazan por negocios viajan en avión, que es el medio de transporte que más contamina.
  • Según datos recogidos por Homelike publicados por el Ministerio de Transición Ecológica, “las emisiones del transporte aéreo nacional, aunque sólo suponen un 0,9% del total, aumentan un +10,1% respecto al año anterior”.
  • Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, cada pasajero de un avión emite a la atmósfera 285 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
  • A continuación, el segundo medio de transporte más utilizado por los viajeros que viajan por negocios es el coche. La encuesta recoge que un 14.4% de los profesionales utiliza este tipo de vehículo para realizar sus desplazamientos por motivos laborales.
  • La tercera opción a la hora de elegir transporte para los viajes de negocios son los trenes, utilizados en el 8.2% de los desplazamientos. Este es uno de los transportes que menos gases emite a la atmósfera, solo 14 gramos de Cdióxido de carbono por pasajero y kilómetro.
  • Por último, y en base a los datos de la encuesta, desde Homelike consideran que “lo más ecológico sería apostar por el tren o el coche compartido como alternativas más respetuosas y sostenibles con el medio ambiente, ya que se lograría minimizar el impacto de los traslados”.

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias