Los datos están en la base de todo lo que hace TomTom, una compañía que se ha visto obligada a reconvertirse toda vez que los dispositivos móviles y los desarrollos de Google y Apple han colocado un mapa al alcance de la mano de cada usuario.
Ahora, sus productos se basan en información detallada reforzada gracias a un ciclo continuo de análisis, desarrollo y uso compartido de información basada en la ubicación.
Con sus mapas, TomTom permite a las personas tomar decisiones sobre movilidad más inteligentes. Desde decisiones simples, como cómo llegar al aeropuerto lo más rápido posible, hasta decisiones más complejas, que incluyen cómo cambiar la infraestructura de una ciudad para adaptar la movilidad de una población en crecimiento, sus posibilidades tienen un gran alcance.
Cuando la plataforma de reserva de hoteles, Trivago, contactó con TomTom, la empresa quería mejorar la geolocalización de las direcciones de su base de datos de hoteles y alojamientos.
El objetivo era permitir a las personas buscar sin problemas una dirección, empresa o lugar, integrando fácilmente la búsqueda de ubicación en su función de búsqueda.