El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Todo lo que debes saber sobre los viajeros que reservan en OTAs

Todo lo que debes saber sobre los viajeros que reservan en OTAs

Todo el mundo sabe, o cree que sabe, mucho acerca de los clientes que reservan a través de una agencia de viaje online. Hablamos de compradores conscientes del valor de una oferta, agnósticos de las marcas y que pasan mucho tiempo buscando online el hotel perfecto o el destino para sus próximas vacaciones.

Rafael del Castillo, director senior de México Resorts & Caribbean Market Management para Expedia Group, ha publicado un artículo en Sflcn.com en el que detalla seis aspectos que conviene conocer, en su opinión, sobre los clientes de las OTAs.

1 – Los clientes de OTA son jóvenes

La mitad de la Generación Z y casi la mitad de los millennials aseguran que, al visitar el sitio web de una agencia de viajes online, prefieren reservar transporte y alojamiento, según un estudio de investigación realizado por Expedia. El 36 por ciento de los clientes de OTAs tienen entre 25 y 39 años de edad, una mezcla de la Generación X y los millennials. ¿Qué sabemos de estos clientes?

Casi el 50 por ciento de los millennials y casi el 40 por ciento de los que tienen entre 31 y 45 años de edad han planeado y/o reservado viajes usando un smartphone. De hecho, sólo el 18 por ciento de las personas menores de 30 años no han usado un dispositivo móvil para viajar.

Los informes del mercado de viajes nos dicen que los millennials están acostumbrados a usar dispositivos móviles y dependen en gran medida de los comentarios de otros viajeros tanto para comprar como para reservar viajes. Además, cada vez más, prefieren viajar en grupo, generalmente con personas con las que comparten un interés común en una actividad, destino o evento.

Los datos de Expedia también muestran que los millennials tienden a ser menos leales a las marcas de lo que son sus padres, aunque les gustan los programas de fidelización y están dispuestos a compartir datos personales a cambio de recibir beneficios y descuentos.

2 – Los clientes de OTAs son expertos en tecnología

Actualmente, cerca de un tercio de las transacciones de Expedia provienen de viajeros que utilizan dispositivos móviles y más del 50 por ciento del tráfico online de Expedia proviene de usuarios móviles. Simplemente mantenerse al día con las expectativas digitales del consumidor actual conocedor de la tecnología ya no es una opción. Superar esas expectativas es un imperativo en la industria del turismo.

3 – Los clientes de OTAs valoran la comodidad

Los clientes de las OTA son más propensos a reservar allí donde pueden obtener un paquete vacacional. Además, los clientes que reservan su vuelo y hotel juntos en un paquete se quedan el doble de tiempo, reservan con el doble de antelación y cancelan la mitad de las veces que aquellos que sólo reservan una habitación de hotel.

4 – Los clientes de OTA vienen de todas partes del mundo

Los clientes de Expedia provienen de 200 países de todo el mundo.

5 – Los clientes de OTAs reconocen el valor de la marca

Aunque puede que no sean leales a una marca en particular, al 82 por ciento de los clientes de OTA les gusta reservar con cadenas hoteleras que ya conocen.

6 – Los clientes de OTAs prueban cosas nuevas

El 72 por ciento de los clientes de OTAs aseguran que les gusta probar diferentes hoteles.


Puedes recibir nuestro boletín diario por email, Podcast y WhatsApp, o seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin

Últimas noticias