Patrick Phelps, Infor Hospitality

Incluso antes de que un acontecimiento mundial tan importante como la pandemia cambiara el panorama de los hoteles, la industria del alojamiento ya estaba en transición.

La transformación digital y la digitalización siguen siendo temas que dan forma a las conversaciones, objetivos y estrategias de los líderes de la industria. Sin embargo, ahora, en este entorno actual, los temas del cambio, la adaptación y la resiliencia son más pertinentes que nunca.

¿Cómo deben seguir adaptándose las organizaciones hoteleras y turísticas a las condiciones económicas que han cambiado las normas del juego para casi todos los sectores? ¿Cuáles son algunas de las formas en que pueden reforzar los cimientos tecnológicos para capear la tormenta?

Aquí hay algunas áreas clave en las que pensar para iniciar conversaciones importantes sobre la resistencia, la preparación y la longevidad del negocio hotelero.

Piensa en el papel de la ubicación del hotel y en cómo se utilizan los espacios

En noticias recientes, algunas organizaciones hoteleras han trabajado estrechamente con los gobiernos, los sectores sanitarios y otras administraciones para ayudar a las comunidades a adaptarse a los cambios repentinos del panorama económico.

Han redefinido el papel de sus espacios para servir a las necesidades del presente allí donde pueden. Junto con lo admirable que han sido estas acciones, también se ha demostrado un importante principio a largo plazo, que es la importancia de la adaptabilidad a corto plazo.

Si los espacios pueden ser utilizados para una serie de propósitos distintos en ventanas de tiempo tan estrechas, eso abre un gran potencial sobre cómo esos espacios pueden ser utilizados para otros usos comerciales en el futuro.

362.jpg

Mapear esto significa crear una mayor fluidez y flexibilidad en cuanto a cómo aprovechar el valor en todo tipo de espacios. Los sistemas y procesos que toman un espacio de un solo evento y lo convierten en un espacio para acomodar muchos eventos al mismo tiempo es un ejemplo de lo que está funcionando en este momento.

Ese mismo principio puede aplicarse para convertir los espacios interiores y exteriores en destinos para eventos al aire libre, o los espacios de cocina para los relacionados con la cocina, o los balnearios y gimnasios para eventos o programas de fitness y bienestar.

Esto significa invertir en PMS que permita estancias a largo plazo y también alquilar la funcionalidad durante un periodo corto. Utilizando tecnología de reserva y de gestión de eventos, soluciones de gestión de ingresos y comunicaciones y marketing creativos, esta idea del espacio adaptable es una forma poderosa de atraer a los mercados locales y hacer que las ubicaciones de los hoteles sirvan a un mayor número de huéspedes de forma más diversa y creativa.

Piensa en cómo es y cómo será la experiencia del huésped

El apoyo a la experiencia del huésped actual ha vivido un cambio constante, particularmente con el advenimiento del distanciamiento social y la necesidad de procesos sin contacto.

Los líderes de la industria hotelera han invertido en soluciones tecnológicas para ayudar al personal a gestionar esos espacios y procesos de manera eficiente para cumplir con estas condiciones repentinas y esenciales para ayudar a garantizar la comodidad y la seguridad. Lógicamente, la misión de la industria del alojamiento siempre ha sido la comodidad de los huéspedes.

Pero una vez más, nuestro entorno actual apunta a una oportunidad más amplia para mantenerse a flote tanto en el futuro como en el presente.

Los acontecimientos recientes han enseñado a la industria lo importante que es ser flexible, escuchar y responder rápidamente a lo que se requiere.

Con todas las ubicaciones en una plataforma operativa centralizada apoyada por la funcionalidad omnicanal, los procesos basados en la telefonía móvil y las interacciones habilitadas digitalmente, el desarrollo de un plan para crear la experiencia del huésped moderno en la década de 2020 se hace mucho más fácil de prever.

71.jpg

Cuando los hoteles y centros turísticos planifican en torno a cómo las condiciones actuales probablemente configurarán el futuro, haciéndolo sobre la base de los datos y de sistemas integrados determinados por los procesos de transformación digital y la adopción de las tecnologías de nube, servir a la naturaleza evolutiva de la experiencia del huésped se convierte en una búsqueda proactiva y más constructiva.

Piensa en cómo resistir en la década de 2020

Los tiempos cambian, y fuerzas inesperadas pueden impactar en el status quo muy repentinamente. En la industria hotelera, últimamente, esto se ha visto muy claramente.

Lo que también se ha visto es el potencial para redefinir el enfoque de cómo administrar los espacios, propiedades y marcas para servir a las nuevas demandas, los nuevos desafíos y las nuevas expectativas en el camino hacia el éxito continuo.

Debemos entender cómo hacer las conexiones correctas entre las distintas fuerzas económicas, las tendencias culturales, y la tecnología que se necesita para apoyar todo eso. Para ello, ¿qué debe saber cada organización hotelera para asegurar su resistencia en la década de 2020?

Hemos creado una guía que responde a esa pregunta para capear el temporal en tiempos de incertidumbre para ayudar a las organizaciones hoteleras a crear una visión de prosperidad y longevidad en una industria cambiante.

Consigue tu copia de la guía aquí.

Patrick es un profesional que está dispuesto a escuchar, así como a compartir sus ideas con los que le rodean. Se he dedicado al sector hotelero durante más de 13 años, y actualmente está centrado en el desarrollo de los mercados ibérico y latinoamericano en Infor Hospitality. Patrick tiene una sólida trayectoria en ventas y tecnología y una gran pasión para el mundo hotelero.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.