El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Thomson pone a prueba un agente de viajes virtual

Thomson pone a prueba un agente de viajes virtual

Thomson quiere ofrecer a sus clientes una forma innovadora de encontrar inspiración para sus vacaciones y ha puesto en marcha las pruebas para una herramienta de búsqueda de viajes que aprovecha la plataforma Cloud de IBM con inteligencia cognitiva.

De esta forma, los clientes podrán interactuar a través de una sencilla interfaz de chat para obtener respuestas en tiempo real, resultando en sugerencias útiles de nuevos destinos de vacaciones o diferentes experiencias de vacaciones.

Thomson está probando la nueva herramienta con sus clientes después de una investigación reciente que muestra que el 77 por ciento de los usuarios confiaban en la opción de un agente virtual cuando se busca unas vacaciones.

El servicio experimental está en versión beta y continuará en desarrollo utilizando el feedback de los clientes para mejorar las respuestas. La herramienta permite una búsqueda simple y personalizada mediante lenguaje natural, una forma muy diferente de encontrar el viaje ideal en comparación con la casilla de verificación habitual y el filtrado de las webs de comercio electrónico.

La herramienta de conversación está diseñada para hacer la experiencia de búsqueda más agradable y más fácil para los clientes. La tecnología detrás del sistema está pensada para aprender de cada interacción con el cliente, para ser más inteligente a lo largo del tiempo y proporcionar respuestas cada vez más precisas.

Jeremy Osborne, director de Innovación Estratégica en  TUI UK, asegura que «queríamos probar si una experiencia de búsqueda de conversación con nuestros clientes como una forma nueva, divertida y fácil de encontrar sus vacaciones ideales. Aprovechando IBM Cloud Technology con la inteligencia cognitiva de Watson queremos ser absolutamente innovadores en nuestra industria. Estamos ofreciendo un servicio interactivo a nuestros clientes que ofrece ideas de inspiración navideña y resultados de búsqueda personalizados basados en sus intereses. Estamos expectantes por saber cómo reaccionan los clientes e interactúan, lo que obtienen de la experiencia y cómo se compara con la forma actual de preseleccionar las opciones de vacaciones».

Para el año 2020 Thomson la marca de vacaciones planea eliminar los folletos para proporcionar una experiencia digital en cada punto de contacto con el cliente y ya anunciado que invertirá en un contenido más personalizado e inspirador para los clientes.

Helen Kelisky, VP de Cloud, IBM UK e Irlanda declaró que «la nube es la base para la innovación. La nueva herramienta de búsqueda interactiva y de conversación de Thomson es un excelente ejemplo de cómo las organizaciones turísticas pueden aprovechar la poderosa infraestructura de IBM Cloud para crear una experiencia de usuario personalizada que continuará evolucionando rápidamente con las opiniones y preferencias de los clientes».

Últimas noticias