El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Thomas Cook: cómo mantener la esencia de la turoperación y apostar por la innovación

Thomas Cook: cómo mantener la esencia de la turoperación y apostar por la innovación

«Thomas Cook tiene muchísimo futuro si somos capaces de llevar a cabo correctamente la transformación digital de la compañía». Fue la primera afirmación que realizó ayer durante la conferencia de Phocuswright Gilles Despas, que fue nombrado Chief Digital Officer de Thomas Cook en 2016 con la complicada tarea por delante de acelerar la transformación digital de la compañía.

«Hay muchos clichés sobre los turoperadores, pero la realidad es que tenemos los mismos retos en el mundo digital que el resto de empresas», Afirmó Despas.

La mitad del tráfico de Thomas Cook ya es móvil, y el 40 por ciento de las reservas móviles se producen en el móvil. «No ha sido fácil de conseguir, hemos necesitado muchos recursos, pero al final todo depende de la transformación del cliente, más que de la compañía».

Además, Despas comentó las incursiones que la compañía está realizando en la realidad virtual como recurso para las agencias de viaje de calle. «Para aumentar ventas offline, estamos haciendo test con realidad virtual, de modo que podemos concentrarnos en unos pocos hoteles para presentarlos de esta manera a los viajeros. Pero necesita una gran inversión de dinero, no se puede llegar con poco dinero a este mundo, hay que hacerlo bien. Poco a poco los folletos irán desapareciendo… porque está anticuado como forma de presentar un producto turístico».

¿Cómo introducir novedades en al construcción de paquetes turísticos? Para Despas, la clave es que «seguimos trabajando con los hoteles que conocemos desde hace muchísimos años, invertimos en estos hoteles, tenemos una relación muy larga, incluso tenemos una academia hotelera. Esto nos da acceso a inventario y tarifas que no podríamos conseguir de otra manera. . Incluso somos propietarios de algunos hoteles».

En cuanto a la posible inclusión en sus paquetes vacacionales de alquileres alternativos, parece una opción descartada por la compañía: «no es una cuestión económica, sino de valor para el cliente. Como turoperadores insistimos en estar presentes en todo el proceso, cosa que no podríamos hacer si incluimos alojamientos alternativos. Además, tenemos una promesa con el cliente de cumplir con la seguridad, y aún no podemos garantizarla en alojamientos privados».

En lo que se refiere al panorama de la distribución, Despas reconoció que «las OTAs son nuestros competidores, pero también algunos transportistas locales como Ryanair, que ha anunciado muchos cambios en ese área y pueden ser una competencia importante. Es un nuevo mundo, y tenemos que mantener la esencia de la turoperación al tiempo que apostamos por la innovación».

Últimas noticias