El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Innovación

THack Mallorca reunirá a más de un centenar de desarrolladores de toda Europa

THack Mallorca reunirá a más de un centenar de desarrolladores de toda Europa

La Universitat de les Illes Balears (UIB) reunirá el próximo 6 de mayo a más de un centenar de programadores que buscarán soluciones para el sector turístico. Durante un fin de semana, empresas líderes del sector ofrecerán acceso a APIs y a otras tecnologías para que los desarrolladores busquen soluciones que fomenten la innovación y aporten un nuevo enfoque a la industria del turismo. Esta edición tendrá un especial énfasis en las aplicaciones web y móviles, fortaleciendo e impulsando la experiencia del consumidor.

Esta es la primera vez que se desarrolla en Mallorca un evento de estas características, esto ha sido posible gracias a la colaboración entre la revista tecno-turística estadounidense Tnooz y Hotelbeds, que, aparte de ser coorganizador, ofrecerá su API y tecnología a los desarrolladores.

Hackathon Mallorca 2016 es un evento gratuito para los desarrolladores profesionales y estudiantes, en el que equipos de hasta cinco desarrolladores competirán para ganar diferentes premios con valor de hasta 5.000€.

Entre los proveedores de APIs y tecnología se encuentran Hotelbeds, el banco de camas líder mundial y XapiX, proveedor de software que posibilita la conexión directa a una API de terminales de e-commerce.

El hackathon se organizará en dos grupos de hasta cien desarrolladores, cada uno con sus propios premios. Un grupo será para estudiantes, siendo el otro para desarrolladores profesionales.

Todos los participantes deben registrarse individualmente y competir en grupo en Palma de Mallorca. Los hackers trabajarán a contrarreloj entre el sábado  y el domingo antes de presentar sus proyectos al jurado independiente.

Los desarrolladores tendrán acceso a descuentos en acomodación facilitados por Hotelbeds. El código de descuento lo recibirán en un link tras registrarse.

Más información: https://www.tnooz.com/event/thack-mallorca-2016/

Últimas noticias