El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación, Movilidad

Tesla anuncia sus taxis autónomos para 2020

Tesla anuncia sus taxis autónomos para 2020

Tesla espera lanzar su primera versión de robotaxis como parte de una visión más amplia para una red autónoma de intercambio de viajes en 2020, según dijo el CEO Elon Musk durante el Autonomy Day de la compañía.

Tesla permitirá a los propietarios añadir sus vehículos autónomos a su propia aplicación de uso compartido, que tendrá un modelo de negocio similar al de Uber o Airbnb.

Tesla se llevará entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos de esos viajes, dijo Musk. En lugares donde no hay suficiente gente para compartir sus coches, Tesla proporcionaría una flota dedicada de robotaxis.

Musk ha hablado de la Red Tesla y de sus ambiciones de permitir que los propietarios coloquen sus vehículos en la aplicación de mensajes de texto desde 2016.

Todos los nuevos vehículos Tesla se fabrican ahora con su chip de autocontrol personalizado, un detalle que Musk reveló durante el evento de ayer lunes. Ese chip cumple con los requisitos de hardware para la autoconducción total, según Musk. Los vehículos Tesla están equipados con un conjunto de sensores, como radar y cámaras orientadas hacia delante.

«El año que viene tendremos más de un millón de robotaxis en la carretera», dijo Musk.

Consulta la noticia original en TechCrunch


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias