El portal b2b de innovación turística

Noticias de Transporte Turístico

Nuevas tecnologías para evitar el mal tiempo en el transporte aéreo

Nuevas tecnologías para evitar el mal tiempo en el transporte aéreo

Una función de alerta meteorológica que permite a los aeropuertos evitar o anticipar la interrupción por el clima a lo largo de los vuelo ha sido presentada como una nueva característica del Aircom FlightTracker de SitaOnAir, en asociación con DTN.

FlightTracker ahora estará equipado para ayudar a las aeronaves a evitar inclemencias meteorológicas (como las turbulencias, la formación de hielo y los pronósticos de tormentas eléctricas), lo que respalda un experiencia de vuelo más fluida y segura posible para los viajeros, al tiempo que se maximiza la eficiencia del combustible.

Aprobado por aerolíneas que operan más de 250,000 vuelos al mes, FlightTracker es un sistema de software terrestre que ofrece una alerta en tiempo real a los equipos de operaciones de las aerolíneas.

La aplicación agrega los mejores datos de posición de vuelo disponibles de una gran cantidad de fuentes, incluyendo la tecnología ADS-B basada en datos proporcionados por FlightAware y Aireon utilizando la constelación de satélites Iridium NEXT, en una única pantalla de posición de la aeronave. Además, no se requieren modificaciones en el avión para activarlo.

La incorporación de los datos de alerta de ruta de vuelo de DTN representa una adición importante a la solución, por lo que es indispensable para los operadores de vuelo en su planificación y seguimiento de vuelos.

Paul Rainford, portavoz de FlightTracker, asegura que «las capacidades de alerta permiten centrar la atención en los vuelos que requieren una consideración más detallada y, a su vez, proporcionar un mejor soporte a los pilotos en el aire, lo que contribuye a una mejor experiencia del pasajero».

Últimas noticias