El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

STR: la sostenibilidad y el cambio climático, claves para la elección de destinos turísticos

STR: la sostenibilidad y el cambio climático, claves para la elección de destinos turísticos

Los resultados de una encuesta realizada por el equipo de Consumer Insights de la firma STR han revelado la importancia del turismo sostenible, así como el impacto del cambio climático en la percepción de los viajeros.

Realizada en enero de 2020, la encuesta captó las opiniones de más de mil viajeros internacionales del Panel de Viajeros de STR, una comunidad mundial de viajeros.

«Los viajes sostenibles siguen siendo un tema candente en la industria del turismo, ya que tanto los viajeros como las marcas de viajes analizan cada vez más su impacto en el medio ambiente», explica Sean Morgan, director de Investigación de STR.

«Nuestra investigación examinó cuán ‘eco’ amigable es el viajero moderno y evaluó las percepciones de los esfuerzos realizados para implementar prácticas más verdes y sostenibles en la industria del turismo».

Sin duda, al menos en parte, influenciados por el «efecto Greta», los viajeros de la Generación Z y los millennials tienen los puntos de vista más fuertes en lo que se refiere a unas vacaciones ‘más verdes’, ya que más del 50 por ciento declaró que unas vacaciones respetuosas con el medio ambiente eran personalmente importantes para ellos».

Principales conclusiones:

  • El 48 por ciento de los encuestados asegura que elegir una opción de vacaciones respetuosa con el medio ambiente es importante, mientras que el 40 por ciento eligió una posición neutral.
  • El 35 por ciento de los viajeros declara que no querría visitar un país que no se esforzara por luchar contra el cambio climático.
  • En general, alrededor del 70 por ciento de los viajeros cree que existe poco o ningún esfuerzo para ser sostenible entre los proveedores de turismo.

Según Morgan, «existe la sensación de que la industria del turismo va a la zaga de las expectativas de los viajeros, ya que la mayoría de nuestros encuestados ha considerado que los proveedores de alojamiento y los operadores de transporte, tales como las líneas aéreas y las compañías ferroviarias, están haciendo poco o ningún esfuerzo para ser más sostenibles».


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias