El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Hostfully: la automatización de las recomendaciones locales

Hostfully: la automatización de las recomendaciones locales

Hostfully es una nueva plataforma para que ha nacido con el objetivo de mejorar el servicio de los alojamientos que se alquilan a través de plataformas inspiradas en modelos de economía colaborativa. Concretamente, quiere automatizar el proceso de recomendación de atracciones y actividades locales.

David Jacoby, co-fundador y CEO de la compañía, tuvo la idea original para Hostfully mientras hacía un viaje alrededor del mundo y comía corazón de vaca de un vendedor ambulante en las calles de Lima. Pensó: «no puedo creer que esté probando esto. Todo se debe a que confío en la  recomendación de mi anfitrión». Fue entonces cuando se dio cuenta de que la influencia de los anfitriones en las decisiones de compra de los usuarios.

Cada día, millones de turistas viajan a lugares donde nunca han estado antes. Están abrumados con opciones sobre dónde comer, dónde ir de compras, y qué hacer. Las recomendaciones de las guías tradicionales pueden parecer muy genéricas para viajeros que buscan una experiencia local.

Hostfully relaciona recomendaciones personalizadas y locales con un determinado número de alojamientos, de forma que elabora una guía de viajes para cada uno de ellos. Cada guía incluye instrucciones para llegar al establecimiento, el registro y la información de pago, y otros detalles importantes como la contraseña del wifi.

Las guías están disponibles en dispositivos móviles, web y en versión impresa, sin necesidad de una aplicación. Todo funciona a través de una url que se facilita a los viajeros.

La empresa fue fundada en octubre de 2015, y el producto puesto en marcha el 18 de mayo de 2016. Hostfully cuenta ya con más de 400 guías y más de 2.000 recomendaciones locales.

Últimas noticias