El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Sojern comparte nuevos datos sobre la evolución global de la industria de los viajes

Sojern comparte nuevos datos sobre la evolución global de la industria de los viajes

A medida que COVID-19 se extiende más allá de Asia, golpeando con fuerza a Europa y Norteamérica, la industria del turismo está expuesta a un cambio como no se recuerda.

Gracias al acceso a los datos de tendencias den tiempo real y a la visibilidad de la demanda mundial de viajes, Sojern ha decidido ofrece periódicamente una perspectiva sobre las tendencias actuales de intención de viaje en distintos mercados.

Esta semana Sojern ha analizado el mercado de los viajes en Estados Unidos. «Las tendencias que hemos observado hasta ahora incluyen: un pequeño repunte en la búsqueda de vuelos, un descenso en la búsqueda de hoteles y un crecimiento de la distancia del destino como factor de compra», explica la compañía en su informe.

Screen-Shot-2020-03-17-at-4.57.47-PM

Por un lado, se ha visto un incremento en las búsquedas de vuelos en la última semana y media. Las aerolíneas han liderado este incremento con precios drásticamente reducidos y políticas de cancelación muy flexibles anunciadas en la primera semana de marzo.

La futura amenaza de tasas por cancelaciones y cambios ha envalentonado las búsquedas de vuelos dentro de Estados Unidos e internacionalmente.

Estamos viendo un gran cambio en la visión de la semana pasada sobre los múltiples viajeros. Los viajes familiares y en grupo vuelven a estar en alza, en una tendencia ascendente que está pasando nuestros datos desde antes del brote de COVID-19. Esto puede atribuirse a un fuerte apetito por los viajes, pero uno que depende del alojamiento por la incertidumbre. Esto, por supuesto, afecta tanto a los Estados Unidos como a los destinos internacionales.

Screen-Shot-2020-03-17-at-4.57.53-PM

Los hoteles siguen disminuyendo. El significativo interés que vemos en los vuelos no se corresponde con las búsquedas de hoteles todavía. De hecho, sólo en la última semana, las búsquedas de hoteles cayeron abruptamente en todo EE.UU., particularmente con las marcas más exclusivas. La mayoría de los viajeros tienden a reservar los billetes de avión antes que los hoteles, así que estaremos atentos al aumento de las búsquedas de hoteles que podría ocurrir en las siguientes semanas.

Screen-Shot-2020-03-17-at-4.58.05-PM

Es una buena señal de que estamos viendo un aumento en las búsquedas de vuelos, pero debería haber un énfasis continuado en los mercados de vehículos de motor este año. A pesar del aumento en la búsqueda de vuelos, estamos viendo una reducción en los viajes de larga distancia para los destinos de ocio dentro de los EE.UU., con tendencia a las distancias que podrían ser realizadas en coche en lugar de en avión.

«En Sojern estaremos monitorizando de cerca cada región, país y destino principal cada semana para identificar patrones de recuperación».

«No hay duda de que los comerciantes de todo el mundo tendrán que ajustar sus estrategias de marketing en los próximos meses. Continuaremos compartiendo más información mientras monitorizamos la situación y ofrecemos recomendaciones en esta serie de blogs».

Puedes descargar el informe completo aquí.

Últimas noticias