El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Softbank invierte cerca de mil millones en Uber

Softbank invierte cerca de mil millones en Uber

La esperada inversión del Grupo SoftBank en Uber se ha cerrado a lo largo del fin de semana, según ha confirmado un portavoz de la compañía al medio especializado en tecnología TechCrunch.

Según dicho portavoz, «hemos llegado a un acuerdo con un consorcio liderado por SoftBank y Dragoneer sobre una posible inversión. Creemos que este acuerdo es un fuerte voto de confianza en el potencial a largo plazo de Uber. En último término, ayudará a alimentar nuestras inversiones en tecnología y nuestra expansión continua en todo el mundo».

Uber aún no ha informado sobre el destino final de esta financiación, que incluye una inyección de capital cercada a los mil millones de euros. En la última valoración, Uber superaba ya los 60.000 millones de euros, duplicando el valor estimado de Airbnb.

El grupo liderado por SoftBank y Dragoneer Investment Group también planea invertir una cantidad mucho mayor en el futuro comprando hasta 8.000 millones de euros en acciones de Uber, lo que probablemente lleve su propiedad total al menos al 14 por ciento de la compañía.

La competencia, al acecho

Al mismo tiempo, Lyft ha ganado terreno significativo en el terreno de su, Uber, y se espera que obtenga una mayor cuota del mercado norteamericano, de acuerdo con un documento privado de inversores de Lyft obtenido por Bloomberg.

Un importante inversor considera que Lyft habrá aumentado su participación en el negocio de viajes en Estados Unidos un 61 por ciento para fin de año, ascendiendo a cerca de un tercio del mercado.

Las ganancias llegan cuando la reputación del líder del mercado, Uber, está hecha jirones tras una serie de escándalos que culminaron con la renuncia de su director ejecutivo en junio.

Lyft no solo está ganando cuota de mercado, sino también impulsando las ventas y acercándose a la rentabilidad, indica el documento. Aun así, Lyft está buscando financiación adicional y aumentando su propia inversión, lo que hace que sea poco probable alcanzar el punto de equilibrio tan rápido como la empresa había estimado.

Información original en TechCrunch y Skift.

Últimas noticias