El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Smart Island World Congress, primer paso para posicionar Magaluf como destino MICE

Smart Island World Congress, primer paso para posicionar Magaluf como destino MICE

Los próximos 20 y 21 de abril, líderes y expertos del turismo y representantes públicos en islas, así como profesionales de los ámbitos incluidos en la gestión de smart cities, se reunirán en Calviá Beach (Magaluf) en el primer Smart Island World Congress, un importante evento de relevancia internacional organizado por Fira Barcelona y Smart City Expo World Congress, que ha elegido a esta localidad turística, referente de la reconversión de un modelo turístico maduro, para celebrar su primera edición. Meliá Hotels International ha querido participar como Global Sponsor y como anfitrión del evento.

El evento tendrá lugar en los nuevos espacios reformados del hotel Meliá Calviá Beach, que ha renovado sus instalaciones para adaptarlas a los estándares de calidad que Meliá Hotels International lleva impulsando en Magaluf desde 2012, con su proyecto de transformación denominado Calviá Beach. Uno de los pilares de la reconversión de este destino es la diversificación de la oferta, con el fin de dotar de mayor estabilidad y alargar las temporadas, y para ello resulta fundamental contar con una oferta MICE (siglas que representan el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos), de modo que el destino pueda acoger a un público de negocios y congresos.

El alcance de la reforma afecta a las instalaciones del hotel, que contará, una vez finalizadas las obras, con 12 nuevos áreas para reuniones y eventos, entre los que destaca una sala plenaria de 615m2, situada en el antiguo cine en desuso que se encuentra en el edificio anexo. De esta forma, el hotel aumenta la superficie MICE que ofertaba hasta ahora, que tras la renovación será de casi 2.000m2, y mejora sus espacios permitiendo la entrada de luz natural en la mayoría de ellos y el acceso directo a un vestíbulo porchado de más 500 metros cuadrados.

Con estas reformas, Meliá Hotels International suma otros tres millones de euros a los ya más de 200 millones que lleva invertidos en el reposicionamiento de su amplia oferta hotelera y de ocio en la zona. Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: “nuestro Grupo sigue profundizando en su compromiso con Magaluf y con la transformación de nuestro modelo turístico hacia una mayor calidad y duración de las temporadas; en este sentido, el sector MICE será clave para complementar la oferta de Calviá y equilibrar el mix de turistas vacacionales con un segmento tan interesante para el municipio como el viajero de congresos”.

Por otra parte, el grupo ha aprovechado las obras para mejorar las zonas para los trabajadores y ampliar las zonas comunes, destinando a ello una inversión de más de 300.000 euros. Meliá – reconocida recientemente como la compañía del sector turístico más ambicionada para trabajar por los españoles – ofrecerá así a sus empleados un entorno laboral de mayor calidad.

Primera edición de un Congreso de referencia internacional

El Smart Island World Congress cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Calviá, el Consell de Mallorca, y el Govern Balear, y durante sus dos jornadas debatirá sobre la necesidad de nuevas estrategias para una gestión eficiente del territorio insular, con el fín de descubrir soluciones innovadoras y abordar las principales prioridades y líneas de actuación para mejorar este sector.

Esperando atraer a cerca de 1.200 congresistas, el programa del congreso incluye, a lo largo de dos días de intensa actividad, tres conferencias principales y más de diez ponencias y workshops, y prevé la participación de 120 islas invitadas, 85 ponentes y 1.500 visitantes.

Últimas noticias