Publicado el 15 de septiembre de 2021

El proveedor de tecnología y distribución hotelera SiteMinder ha obtenido el respaldo de Fidelity Management con una nueva ronda de financiación valorada en 74 millones de dólares.

La inversión prepara para una próxima salida a bolsa a la empresa con sede en Australia, tal y como ha confirmado la propia compañía en un comunicado.

También han participado los actuales accionistas AustralianSuper, fondos de capital gestionados por BlackRock, Ellerston Capital, Pendal Group y Washington H. Soul Pattinson.

SiteMinder lleva hablando de una ruta hacia una salida a bolsa desde enero de 2020, cuando consiguió una ronda de inversión de unos 69 millones de dólares liderada por BlackRock.

Los ingresos y el rendimiento empresarial de SiteMinder han resistido en medio de la importante perturbación del sector turístico mundial durante la pandemia.

En el año fiscal 2021, SiteMinder mantuvo unos ingresos de más de 100 millones de dólares australianos, logró un aumento del 40% en el número de clientes que utilizan sus pagos y otros productos basados en transacciones, y experimentó un descenso de los ingresos de menos del 6% en términos de moneda constante.

La valoración de SiteMinder se mantiene por encima de los 1.000 millones de dólares australianos en base a esta última ronda de financiación previa a la salida a bolsa.

Sankar Narayan, consejero delegado de SiteMinder, explica que «es fantástico dar la bienvenida a Fidelity International como otro respetado inversor global al ya sólido elenco de accionistas de SiteMinder, cuyo apoyo a nuestro negocio no ha variado en los últimos 18 meses. Agradecemos a todos nuestros accionistas su confianza constante mientras seguimos rindiendo en un contexto de evolución del sector.»


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.