Una de las barreras más habituales para la innovación tecnológica hotelera ha sido abordada ahora por SiteMinder con el lanzamiento de SiteMinder Exchange.
Se trata de una solución que resuelve el problema de conectividad para los sistemas de gestión hotelera (PMS) y aplicaciones tecnológicas hoteleras de todo tipo, como puede ser un software CRM.
Esta solución permite una transferencia sin interrupciones de datos entre los PMS y las aplicaciones, un alivio muy necesario para los creadores de tecnología hotelera que durante mucho tiempo han considerado la conectividad como el desafío que más ralentiza la industria hasta la fecha.
«Sabemos que los PMS y las aplicaciones quieren volver a centrarse en sus productos, no en las conexiones, pero a pesar de que hemos visto esfuerzos fantásticos en la industria para estandarizar los mensajes, no hemos podido encontrar soluciones prácticas que alivien la carga para aquellos proveedores que se consumen construyendo conexiones punto a punto entre sí», explica el director general y fundador de SiteMinder, Mike Ford.
Funcionando en paralelo con el modelo de negocio de Software-as-a-Service (SaaS) clásico de la compañía, SiteMinder Exchange se basa en un paradigma de Datos como Servicio (DaaS) o datos a demanda.
Las aplicaciones hoteleras no pagan costes iniciales para integrarse. En su lugar, se suscriben a una tarifa mensual por cada propiedad del hotel que elige tener esa aplicación conectada a su PMS. La solución es gratuita para PMS y hoteles.
Cendyn se encuentra entre los primeros usuarios de la aplicación de Exchange SiteMinder. Su presidente y fundador Charles Deyo asegura que «SiteMinder Exchange ha mejorado el margen de tiempo para obtener, verificar e importar datos de hotel a aplicaciones de CRM como la nuestra. Esto, a su vez, está permitiendo a los hoteleros implementar su CRM y su comercialización de forma más rápida y precisa».