Singapur, Helsinki y Zurich han ocupado los primeros puestos del Índice de Ciudades Inteligentes 2020, en un año en el que muchas ciudades europeas cayeron en la clasificación.

El Índice de Ciudades Inteligentes clasifica las ciudades en función de datos económicos y tecnológicos, así como de las percepciones de sus ciudadanos sobre lo “inteligentes” que son sus ciudades.

El Instituto de Desarrollo de la Gestión, en colaboración con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), ha publicado el Índice de Ciudades Inteligentes 2020, con conclusiones clave sobre la forma en que la tecnología está desempeñando un papel en la era COVID-19.

Cientos de ciudadanos de 109 ciudades fueron encuestados en abril y mayo de 2020 y respondieron preguntas sobre las disposiciones tecnológicas de su ciudad en cinco áreas clave: salud y seguridad, movilidad, actividades, oportunidades y gobernanza.

“Aquellas ciudades con mejor tecnología han gestionado mejor la pandemia. Las ciudades inteligentes no son la solución, pero la tecnología ayuda”, afirma Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.

smartcityindex_2020.jpg

Tal y como recoge Esmartcity.es, entre las ciudades españolas incluidas en la clasificación, cabe destacar que Zaragoza ha ganado una posición con respecto a la pasada edición y ha pasado a ocupar el puesto 48. Entre los aspectos más destacados por parte de su población en el ámbito tecnológico, residen la compra online de entradas para espectáculos culturales (83,3%) y la velocidad/fiabilidad de Internet para satisfacer las necesidades de conectividad (80,3%). La polución del aire es una cuestión prioritaria para el 16,1% de los encuestados y el tráfico no supone un problema para el 53,4%.

smartcityindex_202022.jpg
smartcityindex_2020333.jpg
smartcityindex_2020333333.jpg


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.