Publicado el 06 de septiembre de 2022

El software de gestión hotelera SIHOT ha completado la integración con el nuevo instrumento del Gobierno Vasco de control de ingresos en efectivo: TicketBAI (TBAI).

Desde el pasado junio el PMS hotelero alemán cuenta con los requisitos que exigen las tres Haciendas Forales, entre los que se encuentran la certificación, la inclusión del QR y TBAI y el envío de los datos en los plazos previstos.

Hoteles como Zinema 7, Lasala y Arima ya están preparados para la implementación de esta nueva medida del Gobierno Vasco para el control tributario de los pequeños pagos en el sector de la hostelería, gracias al PMS de SIHOT.

En el caso de los establecimientos hoteleros se efectúan muchas pequeñas transacciones en efectivo, por ejemplo, los pagos en el bar, el alquiler de productos o el disfrute de actividades y experiencias.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Es por eso que una buena integración entre los diferentes puntos de pago que ofrece el alojamiento es clave para cumplir con los requisitos del TicketBAI.

Con este sistema no solo se trata de controlar el fraude fiscal con la imposibilidad de la manipulación de facturas al establecer un sistema de certificado y firma digital único para cada establecimiento.

Esta medida busca, a su vez, proteger al consumidor otorgándole un ticket de justificación de compra con el que adquiere todos los derechos de usuario en caso de surgir algún problema con el producto o servicio.

El uso del nuevo sistema será obligatorio para la hotelería a partir de noviembre de este año, sin embargo, aquellos establecimientos que operen desde el próximo mes de octubre con TicketBAI podrán acogerse a una deducción del 60%.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.