El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Formación

Segunda edición del curso Fundamentos de Big Data y Aplicación para el Turismo

Segunda edición del curso Fundamentos de Big Data y Aplicación para el Turismo

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Invat·tur, y con la coordinación técnica de Sien Consulting, pone en marcha la segunda edición del curso Fundamentos de Big Data y Aplicación para el Turismo; un programa formativo 100% online dirigido a los profesionales, técnicos y gestores de empresas y destinos de la Comunitat Valenciana.

La formación y capacitación de estos profesionales es uno de los pilares fundamentales para convertir el territorio en un espacio innovador y generador de inteligencia turística.

Por ello, las inscripciones han desbordado las expectativas y las plazas se han cubierto en menos de una semana.

Cerca de 200 profesionales del sector tendrán la oportunidad de conocer en toda su extensión las ventajas de iniciar un proceso de transformación digital a través de la gestión del dato, integrando diferentes fuentes y herramientas en la toma de decisiones turísticas estratégicas que comprendan mejor a los turistas que visitan el territorio.

Las sesiones se llevarán a cabo los martes y jueves, en horario de 11.00 a 13.00 horas, desde el 2 al 25 de noviembre, lo que hace un total de 16 horas de formación especializada repartidas en 8 sesiones en las que participarán profesionales de la talla de Juanjo Milla (ANBAN), Juan Besari (Exponentia Team), Joan Borràs (Eurecat), Pascual Sanchis (Telefónica), Edurne Vidal (Ayto. de Santander), Xavier Suñols (Ayto. de Barcelona), Carlos Morán (ESRI España), Rafael González (Vivential Value) o Daniel Nieto (Mastercard), entre otros.

Este curso, que responde a una demanda de formación derivada de la actual situación que atraviesa el sector turístico, se encuentra dentro del objetivo que persigue la Comunitat Valenciana convertirse en un territorio turístico inteligente, preparando y acompañando al sector en la implementación de la estrategia que impulsa la Smart Data Office CV en materia de gestión de datos.

En este sentido, el curso contará con casos reales a nivel nacional en el ámbito del Big Data aplicado al turismo, contextualizado en el marco del modelo de Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana, con el fin de brindar a empresas e instituciones turísticas un programa completo que comience con los aspectos más básicos en la gestión de datos y escale hasta la aplicación de buenas prácticas muy concretas en el sector turístico.

Puedes consultar el programa haciendo clic aquí.

Últimas noticias