El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Según Expedia, crece la demanda a Madrid durante la temporada media

Según Expedia, crece la demanda a Madrid durante la temporada media

Según datos de Expedia Group de los meses de abril, mayo y junio de 2019, la ciudad y la comunidad autónoma de Madrid, donde se esperan con gran expectativa nuevas aperturas hoteleras de marcas internacionales, fueron los únicos dos destinos españoles que registraron incrementos de dos dígitos de las tarifas medias por noche de sus alojamientos.

Lo que debes saber:

  • La demanda a hoteles en destinos madrileños, tanto en la ciudad como en la comunidad, crece de forma consistente durante los meses de abril, mayo y junio de 2019, y también sus tarifas medias diarias, con incrementos de dos dígitos.
  • Alrededor del 60%de la demanda a destinos españoles durante este período provino de los mercados emisores clave, como Estados Unidos, que representa el 20% de la demanda global, seguido de Reino Unido, España y Alemania. El mercado doméstico representa el 15% de la demanda a destinos españoles.
  • Cerca del 50% de la demanda de paquetes se concentró en Barcelona, Mallorca y Madrid. Durante este período, los viajeros británicos, estadounidenses y alemanes concentraron el 45% de la demanda de paquetes, mientras que los españoles sumaron el 20%.
  • Como en trimestres pasados, la anticipación en el proceso de planificación sigue convergiendo en todos los canales: durante el segundo trimestre de 2019, los viajes se organizaron con 45 días de antelación de media y de 35 días en los canales móviles.

Carrie Davidson, directora de Mercado para España y Portugal de Expedia Group:

“La combinación de una campaña de promoción de destino segmentada y consistente, con el crecimiento de la demanda por parte de los mercados internacionales y la nuevas y futuras aperturas de hoteles de alta gama son algunos de los factores que están detrás de este crecimiento, que esperamos que continúe en los próximos meses”


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias