El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Segittur: voicebots, la interfaz del turista del futuro

Segittur: voicebots, la interfaz del turista del futuro

Ángel Hernández, socio-director de Chatbot Chocolate, ha analizado para el blog de Segittur el impacto de la voz como tendencia evidente que impacta directamente en nuestra forma de hacer búsquedas en la web y, por supuesto, en nuestra forma de buscar viajes.

Según el último informe de Travelport el 50% de los turistas realizan búsquedas por voz para programar o reservar alguna parte de su viaje.

Algunas conclusiones del artículo:

  • Al igual que ocurría con los chatbots, los voicebots pueden desplegarse en multitud de entornos, desde apps de mensajería hasta aplicaciones propietarias. Sin embargo, los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant son los entornos favoritos a la hora de trabajar con estas interfaces.
  • En la actualidad, algunas empresas pioneras del sector turístico ya están apostando por el despliegue de estos asistentes virtuales. Una de ellas es Iberia.
  • El sector turístico, como líder en la introducción de las nuevas tecnologías desde la llegada de Internet, comienza a trabajar en este nuevo entorno, llamado a ser el que modifique por completo la forma en la que los humanos nos relacionamos con las máquinas.
  • Comprar un vuelo o un billete de tren, reservar en Booking tus próximas vacaciones o consultar el horario del restaurante de tu hotel a través de la interacción con un asistente virtual es cada vez una realidad más evidente.

Consulta el artículo completo


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias