El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

SEGITTUR y Red Estable impulsarán el turismo accesible en los destinos inteligentes

SEGITTUR y Red Estable impulsarán el turismo accesible en los destinos inteligentes

SEGITTUR y la Red Española de Turismo Accesible (RED ESTABLE) colaborarán para potenciar el turismo accesible, elemento fundamental en la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.

LAS CLAVES

  • El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martinez, y el presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. González. Dicho acuerdo establece la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de turismo accesible.
  • El modelo de destinos turísticos inteligentes está basado en cinco ejes de actuación, entre los que se incluye la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la gobernanza y la accesibilidad. En este sentido, este acuerdo pretende impulsar la puesta en marcha de acciones que mejoren la accesibilidad en los destinos turísticos.
  • Entre las actuaciones previstas se incluye la organización de actividades y eventos que contribuyan a mejorar la visibilidad de la accesibilidad turística de España, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, así como la transferencia de conocimiento en materia de accesibilidad al sector productivo.
  • Asimismo, están previstas acciones vinculadas con la formación y capacitación dentro del ámbito de la accesibilidad y el intercambio de experiencias y proyectos en materia de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo.
  • El concepto de Turismo Accesible no excluye a nadie ni es exclusivo de nadie; permite ser turistas con plenos derechos al 40% de la población mundial que de otro modo no podrían serlo. Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida que, por diferentes razones, si no existen estas condiciones no viajarían.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias