El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Se avecina un nuevo veto a los viajes por parte de la administración Trump

Se avecina un nuevo veto a los viajes por parte de la administración Trump

Tal y como informa Skift, la Casa Blanca está considerando la posibilidad de ampliar su tan comentada prohibición de viajar a Estados Unidos para otros países, en medio de un renovado enfoque del año electoral en temas de inmigración por parte del presidente Donald Trump.

LAS CLAVES

  • Un documento que describe estos planes ha estado circulando en la Casa Blanca, pero el nombre de los países que se verían afectados no han sido desvelados.
  • La ampliación de la prohibición podría abarcar a varios países que fueron incluidos cuando Trump anunció la primera iteración de la prohibición por orden ejecutiva en enero de 2017, pero que luego fueron eliminados en medio de diversas negociaciones. Iraq, Sudán y Chad, por ejemplo, se habían visto afectados originalmente por la orden; sin embargo la Corte Suprema confirmó una versión suavizada de la misma por un voto de 5 a 4.
  • La iteración más reciente de la prohibición incluye restricciones a cinco naciones de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, así como Venezuela y Corea del Norte.
  • La Casa Blanca podría programar esta nueva acción coincidiendo con el tercer aniversario de la primera prohibición de viajes de Trump,  anunciada el 27 de enero de 2017.
  • Trump llevó a cabo su campaña de 2016 prometiendo tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y pasó gran parte de su primer mandato luchando contra las demandas judiciales tratando de detener su impulso de construir un muro a lo largo de la frontera sur, prohibir la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana y tomar medidas contra los inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias