El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Sabre lanza un agente de viajes virtual en forma de chatbot

Sabre lanza un agente de viajes virtual en forma de chatbot

Sabre Corporation ha presentado un programa piloto de chatbot alimentado por inteligencia artificial que aprovecha el marco de Microsoft Bot y los servicios cognitivos de Microsoft, un conjunto de herramientas que las organizaciones podrán usar para agregar inteligencia y características conversacionales para sus aplicaciones.

Sabre está probando inicialmente el chatbot con la agencia de viajes Travel Services International USA (TSI).

Para Chad Callaghan, líder del proyecto en Sabre Studios, «la conveniencia de autoservicio que ofrece el bot mejorará la capacidad de los viajeros para resolver solicitudes de ayuda rutinarias. Al mismo tiempo, nos complace ayudar a nuestros clientes, las agencias de viajes, a garantizar que los agentes se centren en dar soporte a solicitudes más complejas. Seguiremos atentamente cómo los viajeros aprenden e interactúan con el robot».

bigstock-122207921.jpg

TSI probará una versión de marca blanca del chatbot con sus viajeros corporativos, que accederán al chatbot a través de Facebook Messenger para solicitudes de servicio y ayuda comunes relacionadas con las reservas de vuelos ya existentes.

Usando el bot, los viajeros podrán hacer preguntas relacionadas con el viaje, realizar cambios en las reservas de vuelos, solicitar una comida especial, seleccionar y pagar un asiento concreto y pedir una copia por correo electrónico de un itinerario. El chatbot delegará el trabajo a un agente de viajes humano si no puede cumplir con una solicitud concreta.

A lo largo de la prueba del chatbot, llamado «Ella», Sabre y TSI evaluarán las preferencias de los viajeros con respecto a la frecuencia y al momento en que interactúan con el chatbot y cuándo es probable que se desvíen las solicitudes a un agente real.

Ambas compañías esperan obtener una mejor comprensión de la mejor manera de atraer a los viajeros con chatbots y resolver algunos de los puntos de fricción más comunes asociados con los chatbots como, por ejemplo, el momento inicial en que los viajeros descubren e interactúan con el bot.

Últimas noticias