Publicado el 28 de febrero de 2020

Sabre ha asegurado que está dispuesta a asumir costos más altos en un esfuerzo por mantener la máquina de crecimiento  en marcha. Eso incluirá el aumento de su gasto anual en tecnología en 150 millones de dólares este año –unos 136 millones de euros–, con un probable incremento de gasto adicional en los próximos años.

El director ejecutivo de las compañía, Sean Menke, ha explicado que Sabre está trabajando en una estabilidad de las inversiones a largo plazo que puede reducir los resultados a corto plazo, tras una publicación de los resultados del cuarto trimestre fiscal y del año completo que no cumplió con las expectativas de algunos inversores.

De hecho, Menke realizó una intervención inusualmente larga con los analistas de inversión el pasado miércoles para tratar de explicar por qué el gasto en tecnología impulsará el crecimiento a largo plazo, a pesar de la potencial reducción de los ingresos operativos a corto plazo.

Desde octubre, Sabre ha anunciado varias iniciativas que necesitará apoyar con gastos tecnológicos adicionales:

  • Adquirió Radixx, una solución de servicio de pasajeros para compañías low cost, por 110 millones de dólares. El acuerdo complementa el actual sistema SabreSonic para las grandes aerolíneas.
  • Comenzó la primera fase de un sistema de administración de propiedades de servicio completo para Accor bajo un contrato provisional.
  • También contrató a Google Cloud para sus servicios de almacenamiento. El acuerdo prevé el uso de las herramientas de Google para el análisis de datos, la inteligencia artificial y el machine learning para maximizar el valor de los datos que la empresa procesa.

Sabre planea aumentar su gasto anual en tecnología en 150 millones de dólares para apoyar estos esfuerzos, por ejemplo iniciando la migración de su infraestructura de tecnología de la información a Google y el desarrollo de su software para Accor.

Información original publicada en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.