El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Ryanair firma por fin un acuerdo con los pilotos españoles

Ryanair firma por fin un acuerdo con los pilotos españoles

Ryanair ha anunciado que por fin ha firmado un acuerdo de reconocimiento con el sindicato español de pilotos, SEPLA, para cubrir a todos los pilotos empleados directamente por Ryanair en España.

Las negociaciones con SEPLA sobre un convenio colectivo de trabajo completo bajo la legislación española comenzarán a principios de noviembre y la legislación laboral española se aplicará a todos los pilotos de Ryanair en España a más tardar el 31 de enero de 2019.

Esto es consecuencia de otros acuerdos firmados con SPAC en Portugal, BALPA en el Reino Unido y ANPAC en Italia, que cubren a todos los pilotos portugueses, británicos e italianos empleados directamente por Ryanair.

El jefe de Personal de Ryanair, Eddie Wilson, ha explicado que «estos acuerdos firmados con los sindicatos en España, Portugal, Reino Unido e Italia demuestran una vez más el considerable progreso que estamos realizando en la celebración de acuerdos sindicales con nuestros trabajadores en nuestros principales mercados de la Unión Europea».

Wilson confía en que «estos acuerdos animen a los sindicatos de tripulantes de cabina, tanto en España como en Portugal, en particular, a abordar la participación de empleados de otras compañías aéreas competidoras, que han bloqueado la negociación».

Últimas noticias