El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Ryanair denuncia a Booking por el uso de sus precios

Ryanair denuncia a Booking por el uso de sus precios

Ryanair denuncia a Booking.com por el uso de sus precios

Ryanair ha afirmado que el gigante de los viajes online Booking ha eludido el sistema de seguridad del sitio web de la aerolínea para continuar con el uso de los precios de la compañía, a través de una estrategia de screen-scraping, utilizada anteriormente por otras OTAs.

En una denuncia presentada en Estados Unidos, Ryanair afirma que su marca está siendo dañada por las acciones de la compañía y solicita un juicio con jurado en Delaware.

De esta forma, la aerolínea habría demandado a Booking y a sus subsidiarias Kayak.com, Priceline.com y Agoda.com.

Ryanair ha tomado medidas contra una serie de sitios sobre la supuesta mala venta de sus tarifas. La compañía ya tomó medidas contra Momondo y también demandó a Opodo y a eDreams en el pasado.

De hecho, Ryanair inició procedimientos contra Google y eDreams en diciembre de 2015 cuando afirmó que el gigante de la búsqueda estaba permitiendo que eDreams se anunciara como Ryanair.

La compañía está cada vez más activa en otras ventas de viajes como parte de una actualización completa de su sitio web y sus aplicaciones móviles. Ahora está tratando de ganar cuota de mercado en reservas de hoteles y alquiler de coches.

“Las agencias online no tienen un ladrillo en ninguna parte, pero de alguna manera han logrado insertarse entre los hoteles –que generalmente son unos incompetentes cuando se trata de distribución– y el consumidor–”, llegó a afirmar Michael O’Leary.

Más recientemente, la aerolínea llegó a un acuerdo con Expedia para solucionar amistosamente un contencioso similar.

Últimas noticias