El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Ryanair acuerda reconocer los sindicatos de pilotos

Ryanair acuerda reconocer los sindicatos de pilotos

Ryanair ha anunciado que se ha dirigido a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal para invitar a cada uno de ellos a las conversaciones para reconocer a estos sindicatos como el cuerpo representativo de los pilotos en Ryanair en cada uno de estos países, siempre y cuando establezcan comités de pilotos de Ryanair para tratar los problemas de la compañía, ya que Ryanair no se comprometerá con pilotos que vuelan para aerolíneas competidoras en Irlanda o en otro lugar.

Ryanair cambia así su política de no reconocer a los sindicatos para evitar cualquier amenaza de interrupción de vuelos la semana de Navidad. Al mismo tiempo, la compañía hace un llamamiento a estos sindicatos de pilotos para suspender la amenaza de huelga para el miércoles 20 de diciembre ya que «nuestros clientes esperan viajar a casa por Navidad sin la amenaza de una huelga de pilotos», ha explicado la compañía en un comunicado.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, explica que «los vuelos de Navidad son muy importantes para nuestros clientes y deseamos eliminar cualquier preocupación o sospecha de que puedan verse afectados por una acción sindical por parte de los pilotos la próxima semana. Si la mejor manera de lograr esto es hablar con nuestros pilotos a través de un proceso sindical reconocido, entonces estamos preparados para hacerlo, y hemos escrito hoy a estos sindicatos para reconocerlos, pidiéndoles que cancelen las amenazas de huelga para estas fechas».

Últimas noticias