El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El rival chino de Airbnb consigue 260 millones de inversión

El rival chino de Airbnb consigue 260 millones de inversión

La empresa china de alquileres a corto plazo Xiaozhu.com ha recaudado casi 300 millones de dólares –algo menos de 260 millones de euros– en una ronda de financiación liderada por Jack Ma’s Yunfeng Capital.

Todo esto sucede en medio de la feroz competencia entre gigante estadounidense Airbnb y su rival local Tujia.com.

La compañía había alcanzado ya una valoración cercana a los mil millones de dólares en 2017, después de protagonizar otra ronda de 100 millones también liderada por Yunfeng Capital.

Xiaozhu ha anunciado, asimismo, que lanzará un servicio inteligente de seguridad para su plataforma respaldado por la tecnología de Alibaba Group.

El mercado turístico interno de China se ha expandido rápidamente en los últimos años, impulsado por el rápido crecimiento de la clase media y la proliferación de servicios de viajes online, donde Airbnb trata de hacerse un hueco con su propia marca.

Otras grandes del sector han terminado cediendo ante la enorme dificultad de entrar en el mercado chino –el caso de Uber, que vendió su negocio a Didi– o de Booking.com, que ha preferido llegar a acuerdos con la OTA china por excelencia, Ctrip.

Airbnb apoya zonas con subdesarrollo del turismo

Por su parte, Airbnb ha anunciado el lanzamiento de un fondo dedicado a apoyar a las zonas de los Países Bajos que sufren de subdesarrollo turístico.

El fondo forma parte del Programa de Turismo Comunitario de Airbnb, lanzado en 2017, para apoyar proyectos innovadores en las comunidades locales que fomenten un turismo saludable.

Desde su creación, el programa ya ha concedido 1,25 millones de euros a 24 proyectos repartidos en ocho países.

El fondo dedicado está disponible a partir de hoy para las organizaciones –incluyendo a las DMO, gobiernos locales, organizaciones benéficas, agencias sin fines de lucro y grupos sociales de la comunidad– que necesiten apoyo financiero para proyectos locales innovadores que puedan ayudar a resolver el problema del escaso desarrollo del turismo en determinadas zonas en los Países Bajos.

Airbnb en España

La plataforma ha revelado hoy cuáles son los destinos europeos de moda entre los españoles durante el otoño de 2018. Tal y como revelan las cifras, más de 470.000 españoles viajarán a otros países de Europa a través de Airbnb en esta temporada.

Entre ellos, gozarán de especial popularidad destinos cosmopolitas de costa y ciudades centroeuropeas.

Lidera la lista de ciudades tendencia la ciudad turca Estambul, que experimentará un crecimiento del 212% en la llegada de viajeros españoles durante el último trimestre del año.

Le siguen la capital de la música, Viena (+131%), los mercados navideños de Núremberg (+112%) y la soleada San Julián en Malta (+110%). Cierran el ránking el enclave atlántico de Capbreton en Francia (+99%) y la histórica Bratislava (+79%).

Anfitriones profesionales

Por último en las novedades sobre Airbnb, la empresa española WeGuest, especializada en servicios de gestión para alquileres a corto plazo en nuestro país, se ha sumado al programa de coanfitriones profesionales de la compañía.

«Mediante este acuerdo, los clientes de Weguest tendrán millones de nuevos huéspedes potenciales, gracias a la integración dentro de la comunidad internacional de Airbnb», ha asegurado la firma en un comunicado.

Últimas noticias